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SEAT Ibiza: 5 razones detrás de su éxito

Marotrell,
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  • Tras 40 años, 5 generaciones y más de 6 millones de unidades vendidas, el SEAT Ibiza se ha convertido en un icono
  • Desde 1984, el modelo se ha ido adelantando tecnológicamente a sus tiempos con cada generación, a la vez que ha mantenido su carácter deportivo y su esencia meditarránea y juvenil
  • Para celebrar el hito de los 40 años, SEAT ha lanzado la edición limitada 'FR 40 Aniversario', con detalles únicos de diseño, nuevos colores, equipamientos y llantas de aleación

40 años de historia avalan su éxito. EL SEAT Ibiza representa al 100% el espíritu de SEAT, diseñado, desarrollado y producido en Barcelona. A través de cada generación, cinco en la actualidad, el modelo ha evolucionado adaptándose e incluso avanzándose a sus tiempos, todo un pionero en su segmento. Son muchas las claves que lo han convertido en un icono para la marca. Estas son cinco razones detrás de su éxito.

Esencia auténtica. Desde su lanzamiento en 1984, el SEAT Ibiza se erigió como uno de los modelos fundamentales de la marca. El primer vehículo desarrollado íntegramente por SEAT sirvió para abrir camino para proporcionar una mejor experiencia de conducción. Al motor Porsche de la primera generación hay que sumar "su diseño y carácter deportivo", comenta Joan Roig, de Chassis Development de SEAT. Atributos que "se han ido mejorando tecnológicamente con cada actualización", añade. Siempre, manteniendo su esencia.

Progresión de best seller. Con más de 6 millones de unidades, se trata del modelo más vendido de la historia de SEAT y uno de los pilares de su internacionalización. Fue el primer coche que se fabricó en la planta de Martorell, a partir de una segunda generación que destacó por sus victorias en el F2 World Rally Championship (1996, 1997 y 1998). "Mediterráneo, juvenil y divertido de conducir, refleja a la perfección los valores de la marca", destaca Mikel Palomera, Director General de SEAT en España.   

Deportividad y potencia. "El SEAT Ibiza es sinónimo de libertad para las generaciones más jóvenes", apunta Pedro Fondevila, director de Planificación, Precios y CO2 de SEAT S.A. Su imagen fresca es solo uno de los motivos. Yendo más allá, "siempre ha redefinido la deportividad con innovaciones que correspondían a segmentos superiores", añade. Encontramos un ejemplo en su tercera generación, que incluyó el nuevo acabado FR, éxito de ventas todavía vigente en todos los modelos de la marca.

Evolución tecnológica. Para Marta Milán, responsable de Montaje de las líneas 1 y 3 de SEAT S.A., "el SEAT Ibiza no solo ha subido el listón del rendimiento y el diseño, sino que también nos ha desafiado a evolucionar con él en su producción". Con su desarrollo a la vanguardia de la tecnología, el coche ha ido creciendo a la par que las personas que trabajan en su fabricación. Su cuarta generación supuso un gran salto en materia de seguridad gracias a la investigación llevada a cabo en el Centro Técnico de Martorell.

Diseño icónico. La unión entre las prestaciones y el plano estético es clave en el SEAT Ibiza. "Los diseños de sus cinco generaciones son increíbles y han ido siempre adelantados a sus tiempos, pero comparten ese mismo estilo mediterráneo que tanto nos gusta", explica Jorge Diez, director de Diseño de SEAT. Por ejemplo, de la mano de la imagen moderna de la quinta generación va la constatación de su revolución en conectividad. Y ahora, con motivo de los 40 años del modelo, SEAT ha lanzado la edición limitada 'FR 40 Aniversario', que enfatiza su diseño con nuevos colores, equipamientos y llantas de aleación de 18". Y es que el SEAT Ibiza, referente de dinamismo y calidad, cumple cuatro décadas demostrando que es el coche que da respuesta a las necesidades de cada momento. 

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