Cupra born vz

Aporte extra de tecnología

Martorell,
  • More
  • Download
  • Add to cart
  • Print

La dedicación de CUPRA a la seguridad y el confort se percibe claramente a través de una amplia gama de asistentes a la conducción, algunos nuevos y otros actualizados, que prestan apoyo al usuario en todo tipo de circunstancias.

En el habitáculo destaca la nueva iluminación Smart Light de serie. Lejos de ser una luz ambiental al uso, abre una nueva dimensión en la comunicación hombre-máquina.

Los diodos LED horizontales se sitúan a lo largo del salpicadero de forma envolvente para, además de iluminar, ofrecer advertencias e indicaciones al conductor y a los ocupantes. Estos avisos lumínicos tienen que ver con el estado de la carga, los asistentes (Front Assist, ACC y aviso de peligro C2X), las funciones del info-entretenimiento (control por voz, llamada telefónica, sistema de navegación), la asistencia inteligente al aparcamiento, así como la apertura y cierre de las puertas, incluido el bloqueo y desbloqueo de las mismas. Todas estas señales visuales aportan un nuevo nivel de conciencia a la conducción y convierten al CUPRA Born VZ en un vehículo más seguro e inteligente.

Además, destacan nuevos asistentes a la conducción como el sistema Travel Assist 2.6, que combina el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC) con el mantenimiento de carril Lane Assist para mejorar la experiencia de conducción del CUPRA Born VZ. La última actualización de este sistema incluye mejoras que permiten circular por carreteras mal señalizadas gracias a la información almacenada en la nube. También ofrece soporte para cambiar de carril cuando se circula por autopistas.

El nuevo Remote Park Assist permite al conductor finalizar la maniobra de estacionamiento con su teléfono móvil, mientras que el Trained Parking Assist enseña al vehículo a aparcar en lugares habituales, almacenando la trayectoria en un mapa. Y para todas aquellas maniobras del día a día que se llevan a cabo en diferentes ubicaciones, la cámara Top View ofrece a los conductores una visión de 360o del coche y su entorno. Gracias a estos asistentes, aparcar es ahora más fácil que nunca.

El conjunto de sistemas enfocados a la seguridad y el confort también incluye el asistente lateral de vigilancia del ángulo muerto, el asistente de luz delantera para controlar automáticamente la funcionalidad de los faros, el asistente dinámico de señales de tráfico y la advertencia de salida para detectar obstáculos cuando el coche se encuentra estacionado.

CUPRA está decidida a equilibrar la necesidad de movilidad con una serie de medidas que ponen de manifiesto su responsabilidad con el medio ambiente. El CUPRA Born fue el primer modelo en responder a un concepto de neutralidad neta de CO2 gracias al uso de fuentes de energía renovables en la cadena de suministro y a la compensación de las emisiones restantes mediante inversiones en proyectos ambientales certificados con las normas más estrictas. Este enfoque continúa con el CUPRA Born VZ.

El CUPRA Born VZ se lanzará al mercado en el tercer trimestre de 2024.

* Cifras pendientes de homologación final.