CUPRA

LEON

Reúne los elementos fundamentales de todo vehículo en la marca: diseño, prestaciones y dinamismo

DESCRIPCIÓN 

El nuevo CUPRA León rediseñado y mejorado para convertirse en un modelo con personalidad propia.

Sus dos versiones de carrocería, 5 puertas y Sportstourer, adoptan el ADN del nuevo lenguaje de diseño de CUPRA, con el frontal en forma de nariz de tiburón, los faros Matrix LED triangulares y el logotipo CUPRA iluminado e integrado en la luz trasera.

El interior incorpora una interfaz HMI rediseñada y mejorada, y un nuevo equipo de audio de alta fidelidad con 12 altavoces, desarrollado en colaboración con Sennheiser Mobility. Además, se ha adoptado un enfoque más sostenible con la introducción de materiales reciclados.

"El CUPRA LEÓN reúne los elementos fundamentales que todo vehículo de la marca debe tener: diseño, prestaciones y dinamismo" ha declarado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. "El nuevo CUPRA León abraza el futuro con motores de última generación y enfoque prestacional más respetuoso con el medio ambiente.

Características

  • El nuevo CUPRA León está disponible con cuatro tecnologías diferentes: TSI (gasolina) eTSI, (mild hybrid), TDI, (diésel) y una nueva generación de e-hybrid (híbrido enchufable). Las potencias van de 150 CV a 333 CV entre las variantes de 5 puertas y Sportstourer.
  • El CUPRA León más potente de todos los tiempos: con la versión Sportstourer VZ recibe un nuevo motor de gasolina TSI de 333 CV (245 kW), que va asociado a la tecnología Torque Splitter de reparto de par y a un equipo de frenos firmado por Akebono (opcional).
  • En el apartado mecánico destaca la nueva generación de tecnología híbrida enchufable (e-HYBRID), que ofrece hasta 272 CV (200 kW) y más de 100 kilómetros de autonomía homologada totalmente eléctrica.
  • Las mejoras en los apartados de motor y chasis garantizan una experiencia de conducción deportiva sin igual.

DATOS TÉCNICOS

150  - 333 cv

Potencia

420 Nm

Par motot

250

Velocidad máxima km/h

5,7 - 8,9 sec.

Aceleración 0-100 km/h

270 - 620l

Capacidad de maletero

1,0 - 7,9

Consumo litros/100km

Versiones

Nuevo CUPRA Leon

Leon Sportstourer

LEON

ÚLTIMAS Noticias

LEON

Dossieres de prensa