Abril literario y musical en CASA SEAT

Barcelona,
  • More
  • Download
  • Add to cart
  • Print
  • El presentador, actor, cómico y jurado de Britain's Got Talent David Walliams firmará ejemplares de sus libros para la diada de Sant Jordi
  • El 25 tendrá lugar una sesión de fit pilates de la mano de la instructora de pilates y creadora de contenido Cocó Constans
  • Las humoristas La Prados y Fred Ricamas protagonizarán una nueva edición del ciclo de monólogos CASA SEAT Comedy el día 26
  • La banda de indie pop-rock The Crab Apples ofrecerá el día 27 en CASA SEAT la escucha en primicia de su nuevo EP 

CASA SEAT inaugura el mes de abril con Sant Jordi, la literatura y la música como protagonistas de una agenda cultural que contará con la participación de personalidades nacionales e internacionales como David Walliams o The Crab Apples, entre otros. Además, vuelven los monólogos y el deporte a CASA SEAT con La Prados y Fred Ricamas y la celebración de un evento de fit pilates de la mano de Cocó Constans.

El día 9 inicia la programación del mes con el periodista Pedro Vallín y el filósofo y ensayista Javier Gomá, quienes presentarán por primera vez en España su nuevo libro, Verdades penúltimas. En el encuentro, los autores conversarán sobre la obra y compartirán su mirada sobre el estado del mundo actual.

El 11, el motociclista español Dani Amatriaín visitará CASA SEAT para presentar su biografía Mi vida de 300 a 0 km por hora. El periodista Josep Lluís Merlos será el encargado de presentar el acto en el que también participará el Dr. Bonaventura Clotet. Ambos charlarán con Amatriaín sobre su carrera profesional y personal y la importancia de frenar, reconstruir y encontrar significado más allá de la velocidad de la vida.

El mismo día, CASA SEAT se suma a la VIII edición del festival de poesía NUDO con el estreno de “Jardín”, un espectáculo con la poesía del malagueño Alejandro Simón Partal y la música de Alejandro Pelayo, pianista de Marlango. El recital poético y musical ofrecerá una experiencia entre el ritual místico y la ceremonia pagana donde el jardín es entendido como un símbolo de esperanza.

El 12, llega la última sesión del ciclo “Cafés Literarios”, donde el escritor y crítico literario Jorge Carrión conversará con las autoras Montse Bizarro y Mariantuá sobre sus primeras novelas. Por un lado, Montse Bizarro profundizará sobre Mañana ya no hablaremos de nada, una obra que sumerge al lector en una Barcelona vibrante donde los personajes luchan por mantener la amistad en un mundo lleno de desafíos. Por su parte, Mariantuá Correa hablará sobre Ciudad Láser, novela donde utiliza el misterio para ofrecer una reflexión sobre la condición de los desaparecidos en la sociedad.

La creatividad será el tema central en el encuentro Diàlegs UPCArts: Creatividad en tiempos de ChatGPT el día 15. La sesión, que estará moderada por la directora de UPCArts Carme Fenoll, girará en torno la IA, su evolución y los riesgos y oportunidades que estas herramientas pueden suponer para los trabajos creativos.

En el marco del BCN Film Fest, el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, CASA SEAT acogerá distintas jornadas relacionadas con la literatura y el cine. El 19, tendrá lugar un encuentro de autores premiados moderado por el periodista y comunicador Roger de Gràcia y que contará con la participación de Ramón Gener, autor de Història d’un piano, Premi Ramon Llull; Jordi Puntí, autor de Confeti, Premi Sant Jordi; y Jaume Clotet, autor de La Germandat de l’Àngel Caigut, Premi Josep Pla. El 22 se llevará a cabo la grabación del programa Marea Nocturna, el podcast dedicado al cine fantástico y de género en español; y el 24 se celebrará una jornada de guionistas y productores. 

David Walliams y una decoración especial para Sant Jordi

Con motivo de la celebración de Sant Jordi, CASA SEAT se vestirá con una decoración especial desde el 15 hasta el 30 de abril. Las tres plantas abiertas al público del edificio mostrarán una nueva imagen inspirada en el lema "Barcelona, ciudad de dragones" y en la interpretación de la leyenda del dragón de Sant Jordi y en la que no faltarán las rosas y los libros. 

El 20, el auditorio de CASA SEAT será el escenario del espectáculo "Sin cartas no hay amor", una lectura performativa de cartas de plumas de autores como Virginia Woolf, Violeta Parra, Gustave Flaubert, Roberto Bolaño o Gabriele d'Annunzio. Con esta pieza creada e interpretada por Marc Caellas y Esteban Feune de Colombi, de la compañía La Soledad, los creadores buscan celebrar la literatura y el amor en los días previos a Sant Jordi a través de la interpretación de cartas románticas.

El día de Sant Jordi, como acto principal de la diada, CASA SEAT acogerá la firma de libros de David Walliams. Entre sus múltiples facetas de presentador, actor, cómico y jurado de Britain's Got Talent, Walliams se ha convertido en uno de los escritores infantiles más influyentes de la actualidad. EL autor de obras como La abuela gánster, Los peores profes del mundo y Los bocadillos de rata cuenta con más de 56 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y sus libros han sido traducidos a más de 55 idiomas.

Novedades musicales con Elena Escorcia y The Crab Apples

El 20, la cantante mallorquina Elena Escorcia actuará en directo en el auditorio para presentar su primer trabajo, 42ND STR€€T, un EP compuesto por cuatro canciones y cuyo nombre hace referencia a la calle más emblemática de Broadway y la talla 42, un título a través del cual busca lanzar un mensaje para empoderar a sus seguidores. La artista logró la fama en 2023 como participante de la segunda temporada del concurso musical de TV3 Eufòria.

La banda de indie pop-rock The Crab Apples ofrecerá el día 27 en CASA SEAT la escucha en primicia de su nuevo EP, que verá la luz a principios del mes de mayo. Sus integrantes, Carla Gimeno, Laia Alsina y Laia Martí nos explicarán, junto a Carlota Flâneur y Marc Ferrer del podcast musical "L'Esmorzar", cómo ha sido el proceso de creación de este trabajo. Además, interpretarán algunos de sus temas en directo en formato acústico.

Vuelven el deporte y el humor a CASA SEAT

El 25, tendrá lugar una sesión de fit pilates de la mano de la instructora de pilates y creadora de contenido Cocó Constans, más conocida como “ffitcoco”. Formada en pilates e hipopresivos creó lo que ella llama “ffitpilates”, un método con el que conectar con uno mismo. En sus clases, trabaja por distintos bloques de ejercicios que implican diferentes grupos musculares para lograr fuerza, resistencia y flexibilidad y dónde la respiración y la concentración juegan un papel muy importante. Posteriormente, los asistentes podrán disfrutar de un afterwork con snacks saludables, además de una DJ session.

Vuelve también el humor al espacio con una nueva edición del ciclo de monólogos CASA SEAT Comedy el día 26. En esta ocasión, Violeta, más conocida como La Prados, y Fred Ricamas serán las monologuistas que suban al escenario para hacer reír al público. La Prados es ilustradora, humorista y guionista granaína afincada en Barcelona que saltó a la fama con sus publicaciones e ilustraciones reivindicativas en redes sociales, a través de las cuales muestra su forma de entender nuestra sociedad. Por su parte, Fred Ricamas, la cómica y guionista italiana, sumergirá a los asistentes en un universo de risas donde los desastres cotidianos se convierten en anécdotas hilarantes con un estilo con toques de humor negro, descaro y feminismo.

Encuentros sobre salud y bienestar para la SEAT Healthy Week

Un año más, SEAT S.A. organiza la Healthy Week, una semana con diferentes actividades que giran en torno a la salud, la seguridad y el bienestar. Como muestra del compromiso de la empresa con la salud de toda la ciudadanía, parte del programa estará abierto al público general y se llevará a cabo en el auditorio de CASA SEAT. Así, el 22 de abril, el espacio acogerá tres sesiones distintas sobre el descanso saludable y enfermedades como el cáncer o el Alzheimer. 

En el primer encuentro del día participará el Dr. Antoni Esteve, fundador de AdSalutem Instituto Universitario, quien pondrá el foco en la correlación entre el descanso saludable y la salud cerebral. El segundo encuentro estará dedicado a ofrecer información sobre los últimos avances en la detección y el tratamiento del cáncer, de la mano del Dr. Álvaro Urbano, catedrático de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universitat de Barcelona y director del programa CART del Hospital Clínic de Barcelona. Por último, el tercer encuentro contará con la participación de la Dra. Raquel Sánchez-Valle, jefa del servicio de Neurología del Hospital Clínic de Barcelona, quien profundizará en los biomarcadores que pueden facilitar el diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer, así como los posibles tratamientos que pueden aplicarse para ralentizar la evolución de esta enfermedad y de otras afecciones neurodegenerativas.

Todas las actividades culturales de CASA SEAT pueden consultarse en www.casa.seat

Contactos