Mobile World Congress 2018

¿Qué hace un coche conectado por ti?

Martorell, 20 febrero 2018

  • Hacer la compra online y recibirla directamente en el maletero o encender la calefacción desde nuestro vehículo ya es posible gracias al coche conectado
  • Aplicaciones como Waze permiten compartir información del tráfico en tiempo real para escoger la mejor ruta
  • La tendencia de futuro pasa por el coche 100% conectado en todos los ámbitos de nuestra vida

- ¿Cuánto tardaré en llegar a mi destino?: “Una de las aplicaciones más útiles cuando me desplazo y quiero comprobar la ruta más corta para llegar a mi casa es Waze”, explica. La clave está en un simple gesto en la pantalla: los conductores comparten la información sobre el tráfico o cualquier tipo de incidencia en la carretera, como atascos u obras, en tiempo real. “Estas aplicaciones colaborativas contribuyen a una movilidad urbana sostenible, ya que permiten ahorrar tiempo y combustible”, asegura Fabian.

-Alexa, ¿me abres el garaje?: Tras escoger el trayecto más corto y sin encontrarse con complicaciones, Fabian activa el servicio de voz Amazon Alexa para abrir su garaje desde el coche, sin necesitar el mando a distancia. “La interacción del usuario con los dispositivos de voz es una clara tendencia de futuro”, señala.  Gestionar la agenda al volante, conocer la previsión metereológica o encender la calefacción de casa son algunas de las miles de funciones que puede llegar a ofrecer esta tecnología.

-El coche conectado, aliado de tu día a día: En el Mobile World Congress el vehículo conectado será uno de los protagonistas. Fabian Simmer  vaticina que lo que nos espera es un coche “100% conectado con el entorno. Las posibilidades son infinitas: gracias a los acuerdos entre empresas, se integrarán cada vez más aplicaciones, enriqueciendo nuestra experiencia dentro del vehículo con todo tipo de servicios para hacernos la vida cada vez más fácil”, concluye.


SEAT Comunicación
 
Gemma Solà
Content&Platforms Management
T / +34 639 944 087
gemma.sola@seat.es

Vanessa Petit
Content Generation
T / +34 680 153 938
vanessa.petit@seat.es