6.000 repeticiones en una semana

¿Cuántas veces hay que sentarse en un asiento para ponerlo a prueba?

Martorell,  18 octubre 2018

  • Probadores de diferentes constituciones entran y salen del coche para evaluar el posible desgaste de tejidos y espumas
  • 22.000 ciclos de fricción simulan el roce que sufren los asientos y un ensayo de fatiga reproduce la conducción en condiciones extremas
  • Con estos ensayos se analiza la resistencia y el confort de los asientos antes de su fabricación

-300.000 km en condiciones extremas: Dentro de una cámara, un coche vibra con intensidad, simulando que circula por pavimentos irregulares. Se trata de reproducir hasta 300.000 km de un uso normal del vehículo, durante 225 horas seguidas. Durante esta prueba también se somete el automóvil a temperaturas que oscilan de los 80º C a los -35º C. “Nuestro trabajo consiste en evaluarlo antes, durante y después de la prueba para comprobar que sus características no han variado y que no tiene ni roturas ni daños”, añade García.

-Un asiento a 40º C en un clima glacial: Dentro de un habitáculo a -20 º C, un ingeniero analiza cómo se comporta el asiento calefactable de un SEAT Arona. Con una cámara termográfica, registra cómo alcanza una temperatura confortable en tan sólo 3 minutos y llegando a los 40º C al cabo de 15 minutos. El mapa de calor muestra también que el calor sea homogéneo en toda la superficie, contribuyendo al confort del futuro conductor.

-Sentarse bien, cuestión de milímetros: ¿Existe una posición ideal para conducir cómodos y seguros? La respuesta es ‘sí’. Javier García y su equipo de ingenieros miden hasta 20 puntos en un asiento para comprobar la correcta ubicación del torso, la distancia al reposacabezas o el ángulo del fémur del conductor: “Lo más importante es la colocación de la cadera del maniquí que medimos con un láser o la posición de elementos como el reposacabezas, que son muy importantes para la seguridad de los ocupantes. Con estos cálculos de ergonomía garantizamos que la posición del conductor es cómoda y segura”, explica.


SEAT Comunicación
  

Gemma Solà
Content&Platforms Management
T / +34 639 944 087
gemma.sola@seat.es

Vanessa Petit
Content Generation
T / +34 680 153 938
vanessa.petit@seat.es