Conducir de noche

Claves para sacar el máximo partido a las luces de tu coche

Martorell,  25 octubre 2018

  • La correcta iluminación es determinante durante la conducción nocturna, cuando se producen el 30% de los accidentes en Europa
  • La incorporación del LED y de asistentes como el de luz de carretera proporcionan una conducción más cómoda y segura
  • Un uso indebido de las luces antiniebla traseras podría provocar deslumbramiento: sólo deben activarse en condiciones extremas de lluvia o niebla

- Los LED, más rápidos y seguros: con la incorporación de esta fuente de luz, “no sólo hemos ahorrado en consumo y ganado en confort, sino que también hemos mejorado en seguridad”, concluye Maite París. Este tipo de iluminación se parece más a la luz diurna que la que emite una lámpara halógena. También responde 150 milisegundos más rápido que una lámpara de incandescencia. Esto significa que, circulando a 120km/h, el LED de un piloto de freno se activaría 5 metros antes. Además, están pensados para durar toda la vida del vehículo, sin que sea necesario cambiarlos.

- Las luces antiniebla, ¿cuándo encenderlas?: un error común es activar las luces antiniebla traseras cuando llueve ligeramente. Sin embargo, “sólo se deben encender en una situación de poca visibilidad, con precipitaciones o niebla muy intensas”, matiza esta experta. Su mal uso puede provocar que deslumbremos a otros conductores. En caso de disponer de antiniebla delanteras, se podrán activar “en casos de poca visibilidad, como pueden ser lluvia intensa o muy intensa, niebla, nieve o nubes de polvo o humo. También en carreteras estrechas y con muchas curvas”.

- La más discreta de todas: aunque la luz de cortesía no está prohibida, “es recomendable no usarla durante mucho tiempo para prestar la máxima atención a la carretera”, explica Maite París. “Es como cuando vamos al cine”, compara esta ingeniera: “Para estar concentrados en la película, necesitamos máxima oscuridad a nuestro alrededor”.


SEAT Comunicación
  

Gemma Solà
Content&Platforms Management
T / +34 639 944 087
gemma.sola@seat.es

Vanessa Petit
Content Generation
T / +34 680 153 938
vanessa.petit@seat.es