El primer desarrollo 100% CUPRA

Dos pilotos para el CUPRA Formentor

Martorell, 27 febrero 2020

  • Los pilotos Mattias Ekström y Jordi Gené trabajan junto a los ingenieros de CUPRA en la fase final de desarrollo del Formentor
  • La suspensión, la respuesta del acelerador o la comodidad de los asientos se calibran con la máxima precisión en los circuitos
  • El mundo de la competición se pone al servicio de un coche de serie que saldrá al mercado este año

Está destinado a conquistar las calles de todo el mundo, pero antes se prueba en los circuitos, de la mano de pilotos profesionales de primer nivel. Hablamos del CUPRA Formentor y de su última fase de desarrollo, llevada a cabo en las pistas por parte de Mattias Ekström y Jordi Gené.  “Es la primera vez que hacemos un test de estas características, en el que  pilotos de carreras trabajan junto a los ingenieros para comprobar el estado de madurez del coche en su fase final de desarrollo”, explica Marta Almuni, Directora técnica de CUPRA.

- Las respuestas del circuito: El CUPRA Formentor se ha probado, primero, en carretera para calibrar sus reacciones en situaciones normales con las que se van a encontrar los futuros conductores. Ahora, en pista, es el momento de ir todavía más allá, y conseguir la mayor precisión. “Las reacciones del coche son mucho más extremas, por lo tanto, al lograr aquí un funcionamiento perfecto del vehículo, nos estamos asegurando su exquisitez en la calle”, asegura Almuni.

- Pilotando hacia la precisión: Tanto Ekström como Gené pilotan el Formentor acompañados siempre de un ingeniero. Es la manera de conocer sobre terreno y al instante sus sensaciones e impresiones. “Son extremadamente exigentes. Además, gracias a su experiencia, saben discernir exactamente los diferentes parámetros del coche, así que son muy concretos en sus dictámenes y eso nos es de gran ayuda”, asegura la responsable del equipo. En cada parada en boxes, se realizan muchos de los ajustes in situ y se vuelve a rodar. El resto de las mejoras se llevarán a cabo en el Centro Técnico.

- Al detalle de una conducción exclusiva: La suspensión, la reactividad de la columna de dirección, la respuesta del pedal del acelerador y hasta la sujeción del asiento. Pilotos e ingenieros repasan todos y cada uno de los aspectos que hacen del CUPRA Formentor un vehículo que ofrece una experiencia única de conducción. “El volante transmite muy bien lo que sucede bajo las ruedas y la suspensión permite tener siempre el control. La posición de conducción ofrece mucha seguridad, ya que tienes una gran visibilidad. Yo todavía integraría más todavía la parte electrónica”, detalla Gené a Almuni a su llegada a boxes. “Es divertido conducirlo. El momento de acelerar es, para mi, el que ofrece una mayor sensación”, comenta, por su parte, Ekström.

- Del circuito a la calle: Propulsado por el motor híbrido enchufable de alto rendimiento de CUPRA y con 245 CV de potencia, esta versión del CUPRA Formentor saldrá al mercado a principios de 2021. Tras esta prueba inédita, ingenieros y pilotos están satisfechos.  “Tenemos un coche que aúna las cualidades de los SUV y los deportivos, un tacto racing  pero con un comportamiento noble”, asegura Almuni.  “El CUPRA Formentor va a elevar el listón de calidad”, concluye Gené.

CUPRA HQ Comunicación

Gemma Solà
Gestión de Contenidos y Plataformas
M/ +34 639 944 087
gemma.sola@seat.es

Vanessa Petit
Generación de Contenido
T / +34 680 153 938
vanessa.petit@seat.es