2021.2.2.0 ES/ES
Hero Image

ENTREVISTA A FRANCESCA SANGALLI

“Los colores son clave para identificar el carácter de una marca y de sus productos”

Martorell, 12 November 2020

A la hora de diseñar un coche, la inspiración es esencial para definir aquello que se quiere transmitir y, sobre todo, cómo hacerlo. ¿Pero de dónde proviene la inspiración? ¿Cómo se pasa de una idea a un producto, con sus texturas, colores y detalles? Francesca Sangalli, responsable de Color&Trim de SEAT, nos explica el proceso.

¿Cómo se inspira el diseño de un coche?

La inspiración está en todas partes, por ejemplo Barcelona está llena: en tiendas, museos y en la calle. Cogemos esta inspiración, llena de contrastes, de colores, y la transformamos en un producto. Pero para hacerlo es necesario crear primero lo que llamamos “moodboards”.

¿Qué son los moodboards?

Se trata de una herramienta visual que sirve para crear un entorno con el cual los diseñadores podemos trabajar. Normalmente combinamos imágenes, mucho más fuertes que las palabras, más impactantes, con las formas, el tacto, las texturas, los colores y los detalles que queremos para el producto. Esta selección es muy importante porque de alguna manera nos ayuda a enmarcar físicamente el sentido del coche que queremos crear y a definir su ADN dentro de la marca.

¿Qué papel juega el color en el diseño?

Los colores son clave para identificar el carácter de una marca y de sus productos. Cada color tiene su propio carácter, que expresa una personalidad diferente dentro de una misma identidad de marca. Mucha inspiración de los colores de CUPRA proviene de la naturaleza y sus elementos. Por ejemplo, dentro de la identidad tecnológica y osada de CUPRA, encontramos por un lado el Magnetic Tech Matt, que tiene este matiz “techy”, esa dureza combinada con dulzura, de algún modo. Y por otro, también está el Nevada White, que transmite un sentimiento técnico y progresivo, con tonos claros llenos de carácter y un tacto helado. En este sentido, también juegan un rol fundamental los acabados, más planos y atrevidos o mates y profundos.

SEAT Comunicación

Gemma Solà
Gestión de Contenidos y Plataformas
M/ +34 639 944 087
gemma.sola@seat.es

Vanessa Petit
Generación de Contenido
T / +34 680 153 938
vanessa.petit@seat.es