2021.2.2.0 ES/ES
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Consejos para combatir el frío (y disfrutarlo al volante)

  • La tormenta Filomena ha teñido de blanco los paisajes de Europa y la conducción se puede ver comprometida por la nieve y el hielo
  • SEAT recoge algunos consejos para conducir durante esta ola de frío sin dejar de disfrutar al volante

Con la tormenta Filomena asediando Europa, las temperaturas bajo cero, la nieve y el hielo están transformando los paisajes de todo el continente, llevando las imágenes típicas del invierno a otro nivel. Estos son algunos consejos para ganar en confort y seguridad ante los cristales empañados y las condiciones adversas, y para disfrutar del invierno al volante.

El contraste entre la baja temperatura exterior y una más alta dentro del vehículo provoca que se empañen los cristales

El vaho, el gran enemigo. El contraste entre la baja temperatura exterior y una más alta dentro del vehículo provoca que se empañen los cristales“Cuando nos encontramos en esta situación, debemos subir la temperatura del aire acondicionado al máximo y orientar los difusores hacia la luna y los cristales”, explica María García, ingeniera del Departamento de Desarrollo y Aerodinámica de SEAT. Sistemas como el Defrost Max permiten acelerar este proceso. Es importante no olvidar que la temperatura de confort, esa ideal para viajar, es de 21,5ºC.

Calentito sin peligro. Aunque el frío exterior nos pueda tentar a conducir con el abrigo puesto, este dificulta nuestra libertad de movimiento y puede comprometer la seguridad, por lo que la mejor opción es activar los asientos calefactables para aclimatarnos rápidamente. Este sistema proporciona calidez de forma uniforme en tan solo tres minutos. “Debemos activarlos justo al subir al coche y regular su uso según nos vamos aclimatando, evitando utilizarlos de forma prolongada a alta temperatura”, aconseja María García.

Lo ideal es trasladarse en un coche grande y con gran capacidad, como el SEAT Tarraco, anclando los esquís o las tablas de snowboard

¿Deportes de invierno? Transporta bien el material. No todo iban a ser inconvenientes. El invierno también es un gran momento para disfrutar de la nieve. Si tenéis una estación de esquí cerca y las restricciones os lo permiten, podéis desplazaros para practicar algún deporte de nieve en familia. Lo ideal es trasladarse en un coche grande y con gran capacidad, como el SEAT Tarraco, anclando los esquís o las tablas de snowboard, en sus fundas, en el maletero. Si no, también es una buena opción transportarlos en un accesorio portaesquís en la baca, dirigiendo las puntas de los esquís siempre hacia atrás. 

Una conducción bajo lupa. Todos estos elementos (portaesquís, cofre, maletero lleno…) condicionan la conducción. Y por lo tanto hay que extremar las precauciones. En primer lugar, antes de salir, es clave revisar que la presión de los neumáticos sea la indicada para nuestro coche con peso. En segundo lugar, “hay que tener en cuenta que con el vehículo cargado aumenta el tiempo de frenada, por lo que debemos dejar más distancia de seguridad”, explica el experto en conducción y aficionado al esquí, Jordi Gené.

Como un piloto sobre la nieve. En una carretera nevada, hay que extremar todas las precauciones y anticiparse a situaciones de baja adherencia, como humedad o hielo en el asfalto. Es muy importante llevar el depósito lleno, ya que “en caso de avería o cualquier incidencia, podremos usar la calefacción hasta que llegue la asistencia”, explica Gené. El uso de cadenas o neumáticos de invierno es vital para la seguridad. 

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