2021.9.1 ES/ES
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SEAT Ibiza

Motores

La gasolina y el gas natural comprimido (GNC) son protagonistas en la nueva gama de motores del SEAT Ibiza. Todos ellos ofrecen eficiencia y dinamismo.

Existen cinco opciones mecánicas a elegir: cuatro de gasolina, con potencias que van desde 80 CV (59 kW) hasta 150 CV (110 kW), y un motor de GNC de 90 CV (66 kW). Se asocian a transmisiones manuales o a una automática DSG de doble embrague. 

El motor de acceso es el gasolina MPI de 1.0 litros y tres cilindros, que se combina con una transmisión manual de cinco velocidades. El sistema de inyección multipunto ayuda al motor a ofrecer una respuesta excelente a bajo y medio régimen, mientras los 80 CV (59 kW) y 93 Nm de par garantizan unas prestaciones que cumplen con las exigencias de la conducción actual.

La tecnología de inyección directa se utiliza de manera generalizada en el resto de la gama de motores, con dos opciones 1.0 EcoTSI disponibles y un 1.5 EcoTSI de mayor cilindrada.

La unidad 1.0 TSI de 95 CV (70 kW), vinculada a una transmisión manual de cinco velocidades, proporciona 175 Nm de par. El más potente de los 1.0 de tres cilindros entrega 110 CV (81 kW) y 200 Nm, y se puede asociar a una transmisión manual de seis velocidades o una DSG de doble embrague de siete velocidades.

La opción de mayor cilindrada de la gama es el 1.5 EcoTSI de cuatro cilindros con sistema de desconexión de los mismos. Con una potencia de 150 CV (110 kW) y un par de 250 Nm, combina de manera equilibrada prestaciones y eficiencia.

Además de la oferta de motores de gasolina, el nuevo SEAT Ibiza también incluye una versión de gas natural comprimido (GNC). La unidad 1.0 TGI de 90 CV (66 kW) entrega un par máximo de 160 Nm y cuenta con una transmisión manual de seis velocidades.

Un vehículo de GNC reduce las emisiones de CO2 en, aproximadamente, un 25% en comparación con un motor equivalente alimentado por gasolina. Además de los beneficios ecológicos y fiscales, la tecnología TGI ofrece un coste por uso excepcionalmente bajo, hasta un 50% más económico por km recorrido que en un modelo equivalente de gasolina y hasta un 30% más barato que en un diésel.

SEAT también apoya el desarrollo y la disponibilidad de biometano renovable, que neutraliza las emisiones de CO2 generadas por el uso de vehículos. El biometano de alta calidad se obtiene a partir de residuos orgánicos y puede añadirse al gas natural convencional o utilizarse a modo sustitutivo. Este combustible combina el respeto al medio ambiente con el modelo de economía circular y reduce el impacto de CO2 del motor durante su ciclo de vida.