2021.9.1 ES/ES
Hero Image

SEAT Ibiza

Diseño exterior e interior

Diseño exterior

El SEAT Ibiza es conocido por su diseño icónico y juvenil, definido por sus perfectas proporciones. Con la renovación, llegan unos cambios sutiles que mejoran el aspecto del modelo y resaltan su carácter en todos los niveles de equipamiento (Reference, Style, Xcellence y FR).

La iluminación es un elemento fundamental a la hora de definir la apariencia externa de cualquier vehículo, por ello, el SEAT Ibiza ha integrado la tecnología 100% LED de serie (Eco-LED o, en opción, la más completa Full LED) que, además, ofrece una mejor visibilidad y un menor consumo.

El perfil lateral del SEAT Ibiza mantiene sus voladizos cortos con ruedas situadas en las cuatro esquinas del vehículo, lo que proporciona una estabilidad increíble y pone el acento en la deportividad. Tres nuevos diseños de llantas (dos de 43 cm (17 pulgadas) y una de 46 cm (18’’ ) resaltan el carácter dinámico.

Otro aspecto que diferencia al renovado Ibiza es el emblema con tipografía manuscrita en el que figura el nombre del modelo, algo característico de los últimos vehículos de SEAT y, desde este momento, también del Arona. Por su parte, el nuevo logotipo de SEAT presenta un acabado cromado bitono -mate en la parte central y brillante en los bordes-, tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que aporta una dosis extra de estilo.

Esos detalles sutiles contrastan aún más con los nuevos colores de carrocería disponibles. El cliente puede elegir ahora entre nueve tonalidades exteriores, incluidas dos que se acaban de sumar a la paleta de opciones: Azul Zafiro y Azul Asfalto.

Diseño interior

El interior del SEAT Ibiza supone una revolución en el diseño. Los nuevos materiales empleados, unidos a la tecnología de última hornada y a los nuevos sistemas de iluminación, dan como resultado un carácter más dinámico y una mayor calidad percibida.

La nueva pantalla flotante central del sistema de info-entretenimiento es uno de los elementos destacados del renovado interior. Este display, en sus dos variantes, ha crecido más de un 20% de media en comparación a sus predecesores. La pantalla de serie ahora es de 21 cm (8,25’’) mientras que la pantalla opcional es de 23,4 cm (9,2”). Además, su posición más alta en la consola, en la línea de visión del conductor, mejora el manejo y la convierte en un elemento más seguro y práctico. El cuadro de instrumentos Digital Cockpit con pantalla de 26 cm (10,25 pulgadas) digitaliza por completo el interior del Ibiza.

Se han realizado mejoras en los ajustes y acabados, lo que se traduce en una mayor calidad percibida. La consola de tacto blando, unida al volante ergonómico y multifunción forrado en Nappa (disponible en opción en el acabado Style, y de serie en los Xcellence y FR), se convierten en dos de los mayores reclamos del habitáculo. La nueva tapicería también aporta valor y refinamiento al interior.

El uso de la tecnología de iluminación aumenta la personalidad. Las salidas de aire de nuevo diseño, tanto en el lado del conductor como en el del pasajero -disponibles en FR y Xcellence-, se benefician de un marco de luces LED con diferentes colores disponibles según el acabado elegido -Rojo Daring para FR, Burgandy para Xcellence, y Honey para los Style y Reference-. Esto permite que el usuario conecte en mejor medida con el ambiente interior. 

La capacidad total del maletero se mantiene en 355 litros (262 litros en la versión TGI), cifra que lo convierte en uno de los mejores de su clase, y el acceso del equipaje es cómodo ya que el plano de carga se sitúa en una posición relativamente baja. Esta es una clara prueba de que SEAT sabe combinar diseño y funcionalidad.