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SEAT MÓ ESCOOTER 125

Motor y chasis: cero emisiones y una dinámica adecuada a la ciudad

medida que el mundo cambia y crece la población en áreas urbanas, aumenta la necesidad de proporcionar nuevas opciones de movilidad personal.

La electrificación es la clave para cumplir con las exigencias del futuro, pero en ocasiones un turismo no es la opción más adecuada. Para esos casos en los que las dos ruedas son la respuesta, llega la SEAT MÓ eScooter 125 como una pieza fundamental entre los vehículos urbanos.

Esta motocicleta se mueve gracias a un avanzado motor eléctrico integrado en la rueda trasera, que entrega 7 kW (9 kW de potencia máxima) y equivale a un propulsor de combustión tradicional de 125 cc. El par máximo es de 240 Nm (a la rueda). El sistema de eléctrico ofrece las prestaciones necesarias para circular con total garantía por las calles de la ciudad: permite alcanzar una velocidad punta de 95 km/h y acelerar de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos. Esta última cifra hace que sea un vehículo ideal para el tráfico urbano de baja velocidad, en el que la parada y el arranque son constantes.

Su reducido peso de solo 155 kg ayuda a conseguir las buenas prestaciones que logra la SEAT MÓ eScooter 125, y que también favorece a que sea increíblemente dinámica y fácil de maniobrar cuando el tráfico se complica. Esto ayuda a los conductores a llegar a su destino de forma rápida, agradable y sin estrés. La moto eléctrica de SEAT incluye un sistema de marcha atrás para facilitar, sobre todo, la tarea de aparcar.

Cualquier vehículo que lleve el distintivo de SEAT debe contar con la dinámica como una de sus cualidades fundamentales y la SEAT MÓ eScooter 125 no es una excepción.

La SEAT MÓ eScooter 100% eléctrica utiliza ruedas delanteras de medida 120/ 70-R15 y traseras 140/70-R14, con discos de freno de 260 mm y 240 mm respectivamente, y amortiguación hidráulica delantera y trasera para proporcionar una dinámica y un confort óptimos. El sistema de frenada combinada garantiza que los conductores tengan siempre el máximo control en las detenciones. La motocicleta incluye tres modos de conducción: Eco, City y Sport, que permiten adaptarse a las necesidades de cada momento y ofrecer una conducción propia de un vehículo de la marca.

En el modo Eco, la capacidad de aceleración y la velocidad son reducidas, para así poder circular de forma relajada, economizar y ampliar su autonomía.

En el modo City, la velocidad y el consumo siguen siendo equilibrados, pero aumenta el nivel de prestaciones.

Por último, en el modo Sport, tanto la aceleración como la velocidad alcanzan sus máximos niveles, de manera que la conducción se vuelve aún más ágil. En este modo, la capacidad de regenerar energía también aumenta.

La SEAT MÓ eScooter 125 lleva la funcionalidad a otro nivel gracias a su batería intercambiable y fácilmente transportable, como si se tratase de un trolley con ruedas.

La batería de iones de litio de 5,6 kWh pesa poco más de 40 kg, pero ofrece una autonomía de hasta 137 km con una sola carga, según las pruebas de homologación WLTP. Teniendo en cuenta el uso más común de este tipo de scooter urbano, los usuarios privados solo tendrán que cargar la batería una vez a la semana, en un proceso que siempre resulta muy simple, incluso cuando la carga se ha agotado totalmente.

La batería se puede cargar estando en el vehículo, pero también se puede sacar fuera y llevarla a otro lugar para enchufarla a una toma de corriente doméstica. Una carga completa se lleva a cabo en tan solo 6-8 horas.