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Nuevo SEAT León e-HYBRID

Introducción: Tecnología avanzada para satisfacer las nuevas demandas

Martorell, 23 November 2020

El SEAT León es un modelo clave y exitoso para la marca, como demuestran las más de 2.3 millones de unidades vendidas desde su llegada al mercado en 1999. La cuarta generación, no obstante, lleva a SEAT al siguiente nivel y le permite cumplir con los requisitos de un mercado en constante evolución. El compacto español no solo ofrece nuevos niveles de dinamismo, eficiencia, seguridad y diseño, sino que también aporta un alto grado de eficiencia gracias a su avanzado sistema híbrido enchufable (PHEV), en un momento en que la electrificación está ganando cada vez más terreno.

El nuevo SEAT León trae consigo una notable evolución en su diseño, con un lenguaje exterior e interior que le otorga un carácter más marcado, algo que ha sido posible, en parte, gracias a su carrocería redimensionada en base a nuevas proporciones, pero también a su imagen más decidida y al uso de las nuevas tecnologías de iluminación, tanto dentro como fuera. Pero es debajo del capó donde la versión e-HYBRID esconde lo más interesante.

El SEAT León e-HYBRID combina un motor de combustión, con uno eléctrico y una batería para optimizar la eficiencia. El propulsor TSI de 1.4 litros, el motor eléctrico y el conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh proporcionan una potencia total capaz de ofrecer la dinámica propia de un SEAT, con emisiones de escape reducidas, especialmente cuando funciona en el modo totalmente eléctrico.

Y en un mundo en el que la digitalización está muy presente, el sistema e-HYBRID también convierte al SEAT León en una propuesta aún más conectada, ya que ofrece a los usuarios la oportunidad de hacer uso de su entorno digital habitual dentro y fuera del vehículo.

El sistema Full Link del SEAT León e-HYBRID integra Android Auto y Apple CarPlay, y el sistema de info-entretenimiento con conexión a Internet ofrecerá pronto aplicaciones capaces de mejorar la experiencia de usuario. El sistema electrificado asegura un alto nivel de control una vez fuera del vehículo a través de la aplicación SEAT Connect, que permite a los usuarios acceder a información sobre su coche, controlar funciones como la apertura de las puertas y luces, y gestionar el proceso de carga o controlar la climatización, todo ello de forma remota.

Para SEAT, la seguridad es fundamental. Por ello, el León disfruta de algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados que existen, incluidos el control de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, el asistente de emergencia y el asistente de viaje, que lo convierten en el automóvil más seguro fabricado por la marca hasta el momento.

El nuevo León está construido sobre la plataforma MQB Evo del Grupo Volkswagen, que supone una base perfecta para desarrollar un vehículo capaz de satisfacer las necesidades de la diversa clientela de SEAT y de lograr el desafío de integrar sistemas de propulsión electrificados.

El SEAT León encarna los valores fundamentales de la compañía y ayuda a cumplir su objetivo de ofrecer los mejores vehículos posibles, gracias a su oferta tecnológica y de equipamiento, y por disponer de hasta cinco tipos de propulsores diferentes: gasolina (TSI), diésel (TDI), gasolina y gas natural comprimido (TGI) –que llegará próximamente–, micro-híbrido o ‘Mild Hybrid’ (eTSI) y ahora híbrido enchufable (e-HYBRID).