2021.1.1.0 ES/ES
Hero Image

Nuevo SEAT León e-HYBRID

Conectividad: Mayor control para un mundo interconectado

Martorell, 23 November 2020

El mundo está más digitalizado que nunca debido a que formamos parte de una realidad cada vez más conectada. Y la necesidad de trasladar este entorno digital al vehículo es cada vez mayor. En este contexto, el SEAT León se convierte en el primer automóvil completamente conectado de la marca. Estos atributos de control y conectividad del vehículo mejoran con la incorporación de funcionalidades en línea específicas del sistema e-HYBRID, que aumenta las funciones disponibles y la relación entre el vehículo y el usuario.

La aplicación SEAT Connect se puede descargar en dispositivos inteligentes y da acceso remoto a múltiples funciones que hacen que el conductor pueda disfrutar más y, al mismo tiempo, mejorar su seguridad.

Fuera del vehículo, esta aplicación permite a los usuarios acceder de forma remota a información relativa a datos de conducción, estado del vehículo (incluidas puertas y luces) o la ubicación exacta de aparcamiento, entre otros. Con esta App también es posible configurar alertas antirrobo, y alertas de velocidad o de acceso a zonas específicas, para poder recibir advertencias si alguien que usa su vehículo conduce demasiado rápido o accede a áreas previamente fijadas por el usuario principal. Además, es posible abrir y cerrar las puertas de forma remota, así como activar la bocina y los intermitentes para poder encontrar el coche con facilidad en los aparcamientos.

Pero hay más. Con la introducción de la variante e-HYBRID, se han incluido funciones adicionales que permiten a los conductores gestionar a distancia el proceso de carga a través del sistema e-Manager, controlar el aire acondicionado (se puede climatizar el habitáculo a temperaturas de entre 15 y 22 grados, hasta 30 minutos antes de conducir) y gestionar los horarios de salida. Todo esto se puede controlar desde la aplicación.

En el puesto de conducción, el elemento central es el cuadro de instrumentos Digital Cokpit digital (de serie en el SEAT León e-HYBRID), que dispone de una pantalla de 26 cm (10,25”) configurable por el usuario. El sistema de info-entretenimiento cuenta con una pantalla ubicada en la consola central que ha crecido en tamaño hasta los 25,4 cm (10”), e incluye navegación en 3D, visualización capacitiva, reconocimiento de voz natural (mediante el comando “Hola, Hola”) y sistema de control gestual para simplificar la interacción del usuario.

El cuadro de instrumento digital sirve también para mostrar información relevante sobre el sistema híbrido del León, entre la que figura el modo de funcionamiento del vehículo, el estado de carga de la batería y otros asuntos de interés.

El reconocimiento de voz es quizás una de las formas más fáciles y naturales de interactuar con los dispositivos, entre otras cosas, porque nos hemos acostumbrado cada vez más a los asistentes domésticos del mundo de la electrónica de consumo.

En el nuevo SEAT León e-HYBRID, el reconocimiento de voz entiende el lenguaje cotidiano, lo que permite al usuario dar órdenes al sistema de info-entretenimiento utilizando comandos naturales y hacer correcciones. El reconocimiento de voz se muestra rápido y fácil de usar en todo tipo de búsquedas.

Con el sistema Full Link, el cliente también puede acceder a su entorno digital sin importar qué dispositivo utilice, a través de Apple CarPlay, Android Auto o Mirror Link. Los dispositivos de Apple podrán realizar una conexión inalámbrica basada en Bluetooth o WLAN.

Full Link es la puerta de entrada a la conectividad, ya que permite enlazar los dispositivos móviles al sistema de info-entretenimiento del vehículo. Gracias a él se puede acceder de una manera controlada, intuitiva y segura a la agenda de contactos, las listas de música o los mapas de navegación, por poner solo algunos ejemplos, sin que el conductor distraiga su atención de la carretera, utilizando el sistema de info-entretenimiento desde la consola central o desde los mandos integrados en el volante.

Y con el sistema Connectivity Box opcional con carga inductiva que responde al estándar Qi, el usuario no debe preocuparse por perder batería en momentos cruciales, ya que su teléfono móvil se puede cargar en cualquier momento de manera inalámbrica.

La unidad de conectividad en línea con tarjeta SIM integrada permite que el SEAT León e-HYBRID nunca pierda la conexión con el mundo digital y, en un futuro, el sistema también dará acceso a las últimas aplicaciones de info-entretenimiento que podrán ser actualizadas y descargadas en cualquier momento. Esto quiere decir que el León híbrido enchufable podrá ofrecer nuevos productos y servicios digitales a lo largo de su vida útil. La tarjeta SIM integrada sirve para que el sistema eCall de llamada de emergencia se comunique directamente con los servicios pertinentes en caso de que ocurra un incidente, lo que eleva la seguridad del vehículo a un nuevo nivel. No solo ofrece la posibilidad de hacer una llamada de emergencia (manual o automática), sino que también envía datos importantes del automóvil a los servicios de emergencia, como la ubicación, el tipo de motor, el color o la cantidad de pasajeros, lo que les facilitará la asistencia.

Además, la conectividad en línea a través de la SIM integrada permite que algunas funciones de info-entretenimiento utilicen información en tiempo real de la nube, lo que agrega nuevas funciones a la navegación tradicional, entre otras: información de tráfico en línea o ubicación de aparcamientos y gasolineras, con sus horarios de apertura y precios actualizados. Y para aquellos que quieran aumentar las posibilidades de la radio, el SEAT León e-HYBRID suma a su dotación tecnológica la radio con conexión a internet, que permite al cliente escuchar cualquier emisora digital que elija, entre las que figuran las de otros países.

Los servicios integrados en el automóvil y otras funciones online irán ampliándose según se vaya expandiendo el ecosistema digital. De esta manera mejorará la experiencia de usuario.