2021.4.1.0 ES/ES
Hero Image

CUPRA Formentor VZ5

Diseño

El equipo de diseño ha logrado imprimir un fuerte carácter y una imagen muy prestacional al CUPRA Formentor VZ5.

Las proporciones dinámicas del CUV se ven realzadas por la forma de la zaga, que focaliza la atención y también pone de relieve la longitud de un capó que, en esta versión VZ5, es específico y adopta nuevos aires gracias a unas líneas esculpidas en su parte superior. Estas líneas dirigen la mirada hacia la insignia metálica CUPRA situada en la parrilla negra que integra el nuevo marco en color Sport Black Matt. En la parte inferior se sitúa el paragolpes delantero de nuevo diseño.

Bajo los faros de estilo CUPRA hay dos tomas de aire que hacen más agresiva la mirada del coche. Por su parte, el splitter frontal se encarga de dirigir el flujo de aire hacia los intercoolers, mejorando la refrigeración.

La forma lateral del crossover coupé de altas prestaciones es toda una declaración de intenciones y pone el acento en la deportividad. La potencia y el dinamismo del Formentor VZ5 se materializan en unos pasos de rueda muy voluminosos que albergan vías más anchas y llantas de aleación específicas de 51 cm (20 pulgadas) en color cobre. También es propio del VZ5 el equipo de frenos Akebono con pinzas de seis pistones en color cobre.

El diseño elegante pero agresivo continúa en la parte trasera con el difusor de fibra de carbono y la cuádruple salida de escape en color cobre y de disposición vertical, que refuerzan su personalidad. Finalmente, el CUPRA Formentor VZ5 lleva la inscripción CUPRA así como un nuevo logo exclusivo VZ5, ambos en negro cromado.

El nuevo color Gris Taiga, exclusivo de esta edición limitada, es otro signo de distinción en el modelo más potente de la familia CUPRA Formentor. Como complemento a esta tonalidad exterior, también se podrá optar por el Negro Midnight y dos pinturas mate: Magnetic Tech y Azul Petrol.

En el interior, la sensación de modernidad y deportividad se intensifica en el VZ5, que interpreta de manera única la filosofía de la marca CUPRA.

El habitáculo recibe a los ocupantes en un ambiente acogedor, elegante y contemporáneo, con materiales de calidad y detalles en cobre y aluminio oscuro cepillado. Los asientos deportivos CUPBucket pueden ir tapizados en cuero de color Azul Petrol o negro. Se sitúan en una posición baja, cuidan la ergonomía y optimizan el espacio. Además, el Formentor VZ5 también estará disponible con un interior exclusivo -con gráficos progresivos en negro Dinamica y asientos de cuero Nappa de color marrón, perforados y con detalles en cobre- que combinará con el exclusivo color exterior Gris Taiga.

A los mandos, el conductor disfruta del buen tacto y la excelente respuesta del volante CUPRA, en combinación con la pantalla de 26 cm (10,25’’) del cuadro de mandos Digital Cockpit, que ofrece funcionalidad, personalización y conectividad a los ocupantes.

CUPRA España Comunicación

Carlos de Luis
Director de Comunicación
T/ +34 91 427 86 47
carlos.deluis@seat.es

Pablo Cofán
Jefe de Prensa
T/ +34 91 427 86 47
pablo.cofan@seat.es