2021.4.1.0 ES/ES
Hero Image

CUPRA Formentor VZ5

La denominación específica VZ hace referencia al término Veloz, una firma muy adecuada a las pretensiones de la versión más potente de la gama. Por otro lado, el CUV debe su nombre al cabo Formentor de Mallorca, que se sitúa en una de las zonas más bellas y salvajes de las islas Baleares.

El Formentor VZ5 potencia los atributos propios del Formentor hasta convertirlo en la máxima expresión de la deportividad en un modelo con motor de combustión. Dirigido a auténticos aficionados al automovilismo, esta versión es, además, muy exclusiva dada su producción limitada a 7.000 unidades.

El motor turbo de cinco cilindros y 390 CV (287 kW) es portador del ADN de la marca CUPRA y es capaz de ofrecer un rendimiento que supera todas las expectativas. La combinación de este propulsor TSI con el avanzado Control de Chasis Adaptativo (DCC) que varía la firmeza de los amortiguadores, los modos de conducción con selector en el volante, sistema de dirección progresiva, la transmisión de rápida respuesta y la tracción integral 4Drive, da como resultado un vehículo en el que el dinamismo, la emoción y las prestaciones están totalmente garantizadas.

El marcado carácter tecnológico del coche queda reflejado en el exterior a través de ciertos detalles con terminación en fibra de carbono, que están perfectamente alineados con la deportividad que representa el VZ5.

El habitáculo aporta modernidad y deportividad, con ese toque único que solo la marca sabe imprimir. Los elementos más destacados del interior son el volante CUPRA, el sistema de info-entretenimiento con pantalla de 30,5 cm (12 pulgadas) y las diferentes soluciones de conectividad. El toque final corre a cargo de los asientos CUPBucket de cuero, que se dejan ver por primera vez en el Formentor VZ5.

Y a medida que las carreteras se vuelven más transitadas, la seguridad y el confort empiezan a cobrar relevancia. Es en este momento cuando los asistentes a la conducción se convierten en el mejor aliado del usuario, que viaja en un ambiente de relax y seguridad al más alto nivel.

“El CUPRA Formentor proporciona un lienzo en blanco para desarrollar una gama de vehículos que maximizan la diversión y las altas prestaciones en la conducción. Entre ellos, el VZ5 es la variante más potente y sofisticada jamás creada hasta la fecha y estoy convencido de que, con sus exclusivos atributos prestacionales, se convertirá en un sueño para los entusiastas de los automóviles”, asegura el Dr. Werner Tietz, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de CUPRA y SEAT.

CUPRA España Comunicación

Carlos de Luis
Director de Comunicación
T/ +34 91 427 86 47
carlos.deluis@seat.es

Pablo Cofán
Jefe de Prensa
T/ +34 91 427 86 47
pablo.cofan@seat.es