ES/ES
Hero Image

El primer 100% eléctrico de CUPRA

Marc ter Stegen descubre el CUPRA Born, su primer coche eléctrico

Martorell, 14 diciembre 2021

  • Marc ter Stegen recibe las llaves del CUPRA Born, de la mano del CEO de CUPRA, Wayne Griffiths
  • El primer 100% eléctrico de CUPRA es también el primer eléctrico para el guardameta, muy concienciado en la lucha contra el calentamiento global
  • El Jugador del FC Barcelona ha descubierto en el Design Lab algunos de los secretos del CUPRA Born, diseñado y desarrollado en Barcelona

Marc ter Stegen está a punto de subirse por primera vez al CUPRA Born. El primer modelo 100% eléctrico de la marca será también el primer coche eléctrico para el número 1 del Barça. Un momento importante para este gran defensor de la sostenibilidad, pero, antes de hacerle entrega de las llaves, el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, tiene algo que enseñarle: el lugar donde nació el CUPRA Born y que guarda algunos de los secretos mejor guardados del futuro de la marca.

-Donde se crean las emociones. En el corazón de Barcelona, en CASA SEAT, Griffiths acompaña a Ter Stegen hacia las grandes puertas del Design Lab, uno de los centros de diseño de CUPRA y uno de los lugares más confidenciales de la marca. Al entrar, el futbolista alemán no puede evitar observar: “Este sitio está muy escondido, ¿qué hacéis en esta sala?”. “Aquí es donde nuestros diseñadores trabajan para inspirar al mundo desde Barcelona, en este fantástico espacio secreto en el centro de la ciudad”, le cuenta el CEO de CUPRA. Para explicarle más sobre el diseño del CUPRA Born, Francesca Sangalli, responsable de Color&Trim Concept&Strategy de CUPRA, se une al encuentro.

-Sostenibilidad por fuera y por dentro. Este espacio confidencial donde nacen los diseños de la marca, Ter Stegen ha podido ver algunos moodboards de CUPRA que llenan las paredes del Design Lab. “¿Aquí es donde ponéis los materiales para decidir o ya lo tenéis decidido cuando lo colgáis?”, pregunta el guardameta del FC Barcelona. “Esta es nuestra manera de inspirarnos: fotos, momentos, naturaleza… juntamos las referencias y las colgamos en estos paneles para crear el concepto”, le explica Sangalli. Uno de los puntos clave del diseño del Born fue el interés por crear un coche que no solo fuera sostenible por su carácter 100% eléctrico, sino también por sus acabados. “Hemos usado fibras de material reciclado recogido en el Mediterráneo para fabricar los asientos, gracias a la colaboración con SEAQUAL®”, le comenta la diseñadora. “Es muy interesante. Siempre es bueno reutilizar este material, porque en el mar hay demasiado”, apunta Ter Stegen. 

-Las llaves de la emoción eléctrica. Llega por fin el momento de que Ter Stegen se suba a su nuevo coche. El CUPRA Born le espera junto al Volante de Oro que el modelo ha ganado recientemente como el mejor coche eléctrico compacto. “Marc, cuando nos conocimos me preguntaste cuándo lanzaría CUPRA un coche eléctrico”, le recuerda Wayne Griffiths. “¡Y aquí está ahora!”, responde Ter Stegen. Y añade: “A mi hijo le encanta el color azul, va a estar muy contento”. “Para mí, el diseño del Born demuestra que los coches eléctricos no tienen por qué ser aburridos, sino que también pueden ser deportivos”, le cuenta el CEO de CUPRA. El portero del Barça ya tiene las llaves de su CUPRA Born, listo para las emociones más electrizantes al volante. Al subirse, Griffiths le señala la pantalla flotante de 12 pulgadas, orientada al asiento del conductor: “En CUPRA hacemos coches para aquellas personas que aman conducir, por eso toda la experiencia de la conducción está diseñada alrededor del conductor”. Y concluye: “Serás el primero en llevar este coche por las calles de Barcelona”. “Así siempre me reconocerás”, ríe Ter Stegen.

CUPRA HQ Comunicación

Elisabet Anglada
Responsable de Activación de Contenidos
M/ +34 639 944 087
elisabet.anglada@seat.es

Rocío Soria
Generación de contenidos
M/ +34 689 28 14 32
rocio.soria@seat.es

Gemma Solà
TV y Activación de Medios
M/ +34 639 944 087
gemma.sola@seat.es