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CUPRA launches Metahype, an open and collaborative space in the metaverse

Exponential Impulse

CUPRA lanza Metahype, un espacio abierto y colaborativo en el metaverso

Berlin/Martorell, 21 abril 2023

  • Metahype es una isla virtual en continua expansión donde las marcas, los creadores de contenido y las comunidades se reúnen para socializar, colaborar y vivir experiencias emocionantes
  • CUPRA ha dado a conocer sus propios espacios dentro del metaverso, que conforman el CUPRA Metahype District, con diferentes experiencias
  • La marca ha presentado en Metahype el deportivo virtual CUPRA DarkRebel a través de una experiencia inmersiva. En este espacio, los usuarios pueden influir en el futuro diseño del vehículo
  • El festival de música Primavera Sound ha sido uno de los primeros socios en unirse a Metahype

Hoy se presenta Metahype, un espacio de exploración innovador e interactivo dentro del metaverso, encabezado por CUPRA.

Metahype ha debutado en el evento Exponential Impulse de CUPRA, celebrado en Berlín. Se trata de una isla virtual en constante crecimiento donde las marcas, los creadores y las comunidades se reúnen para socializar, colaborar y vivir experiencias emocionantes.

Este espacio está formado por diferentes distritos y áreas comunes que pueden ser propiedad de marcas, startups y creadores para conectarse e interactuar con las nuevas generaciones.

En el momento de la inauguración, Metahype se distribuye en tres zonas: la plaza Metahype, los distritos de CUPRA y Primavera Sound.

Los usuarios llegan en primer lugar a la plaza Metahype, donde reciben su Pasaporte Metahype, un NFT dinámico que representa a cada Hyper. CUPRA ha desarrollado un sistema inspirado en el mundo del videojuego, que recompensa a los usuarios con Hypes por su compromiso y actividad dentro de la plataforma.

Entre lo más destacado que se puede encontrar en Metahype figura CUPRA Next, un espacio donde la audiencia puede influir en el futuro de CUPRA configurando su propia versión del CUPRA DarkRebel, un vehículo deportivo virtual, en el Hyper Configurator.

“Metahype ha llegado oficialmente. Es un espacio no solo para CUPRA, sino también para que las marcas, startups y creadores conecten con la próxima generación. Proporciona una experiencia de marca y un engagement únicos, con el objetivo de poner en contacto a diferentes comunidades para que den rienda suelta a su creatividad y su poder de colaboración”, ha manifestado Sven Schuwirth, COO de CUPRA. “Con este proyecto queremos redefinir la manera en la que las personas viven experiencias y sienten emociones, más allá de los límites del mundo físico; es lo que llamamos ‘Exponential You’”.

CUPRA anunció Metahype con antelación el año pasado y desveló los cinco espacios singulares que componen el CUPRA Metahype District, así como sus experiencias relacionadas:

  1. CUPRA Plaza: el punto de encuentro de la Tribu CUPRA, para conectar y socializar.
  2. CUPRA Racing: un lugar para experimentar el ADN de competición de la marca, con dos juegos donde se ponen a prueba las habilidades de conducción de los usuarios.
  3. CUPRA Metahype City Garage: un área para descubrir y explorar los modelos CUPRA, reunirse con los CUPRA Master y conocer el nuevo CUPRA Tavascan.
  4. CUPRA Hub: el espacio donde mostramos que CUPRA va más allá del mundo del automóvil. Aquí es posible navegar por la Boutique CUPRA Collection o participar en un desafío de baile organizado por Primavera Sound.
  5. CUPRA Next: el lugar donde los usuarios pueden influir en el futuro diseño del CUPRA DarkRebel.

Metahype tiene mucho que ver con la colaboración, por eso Primavera Sound fue una de las primeras marcas en formar parte del proyecto desde el principio. Primavera Sound ofrecerá contenido musical y cuenta con una academia de DJ gamificada para impulsar a la nueva generación de amantes de la música. Pronto se sumarán nuevos socios a Metahype.

Desarrollado internamente con el apoyo de socios locales, Metahype tiene como objetivo fundamental conectar a diferentes comunidades y promover la colaboración. Las oportunidades son enormes, el único límite es la imaginación y la creatividad de la Tribu CUPRA.

Metahype es accesible desde el ordenador y, dentro de poco, también lo será a través de dispositivos móviles. Puedes apuntarte y empezar a descubrir la isla en: www.metahype.com.

CUPRA España Comunicación

Carlos de Luis
Director de Comunicación
carlos.deluis@seat.es

Pablo Cofán
Jefe de Prensa
pablo.cofan@seat.es