ES/ES
Hero Image

El CUPRA Born llegará a Australia en 2023

  • El CUPRA Born demuestra que el rendimiento y la electrificación pueden ser una combinación perfecta
  • La producción para Australia comenzará en el último trimestre de 2022 y saldrá a la venta a principios de 2023
  • El finalista ”Car of the Year 2022” ya es un éxito de ventas en Europa
  • CUPRA  empezará a vender online en Australia en breve

El revolucionario vehículo 100% eléctrico de CUPRA, el CUPRA Born, llegará pronto a Australia, según ha anunciado hoy la marca.

“El año pasado, en el Salón del Automóvil de Múnich, expresé mi determinación de que el CUPRA Born llegara a Australia lo antes posible", afirmó Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. "Ahora puedo confirmar que el primer modelo totalmente eléctrico de CUPRA -y finalista del Car of the Year en Europa- comenzará a producirse para Australia en el último trimestre de este año, mientras que las entregas empezarán a principios de 2023".

Lanzado por primera vez en noviembre de 2021, el CUPRA Born ya es un éxito de ventas en Europa y en todos sus detalles encarna la estética visual y dinámica que distingue a la marca CUPRA. "La ampliación a Australia es un paso importante hacia la globalización de nuestra marca", ha añadido Griffiths. "El CUPRA Born está llamado a ser el impulso de una nueva generación de australianos amantes de los coches y a demostrar que las prestaciones y la electrificación pueden ser una combinación perfecta"

El compromiso de CUPRA con Australia

CUPRA comenzará en breve su venta online en Australia con una gama inicial compuesta por el crossover Formentor, el SUV Ateca y el utilitario León. Las gamas Formentor y León incluyen cada una un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV), los primeros coches europeos asequibles de este tipo que se ofertan en este país.

Hasta la fecha, la marca ha registrado unas 7.800 peticiones de información por parte del público; la mayoría (3.600) por la gama Formentor, y el Born en segundo lugar, con 2.100. 

“Se trata de una respuesta extraordinaria para una marca que es totalmente nueva en Australia y que apenas tiene cuatro años de vida", ha declarado Ben Wilks, director de CUPRA Australia. "Asegurar la producción del Born en un momento de retos de suministro mundial sin precedentes demuestra el compromiso de CUPRA con Australia".

El precio y las especificaciones se confirmarán en breve.

En 2022, la marca de automóviles también abrirá un CUPRA City Garage en el CBD de Sydney. Este destino único, cercano a la bahía más famosa del mundo, ofrecerá una experiencia no convencional y única a los clientes, además de albergar eventos culturales y exposiciones.

Cristina Vall-Llosada
Responsable de Comunicación Corporativa
M/ +34 646 295 296
cristina.vall-llosada@seat.es

Owen Prowel
Comunicación Corporativa
+34 683 157 186
owen.prowel@seat.es