ES/ES
Hero Image

CUPRA Born

Seguridad y confort

El CUPRA Born se sitúa a la vanguardia de la tecnología. El conjunto de sistemas de seguridad y confort que ofrece, convierten a este vehículo de alto rendimiento en un modelo que facilita la vida diaria.  

La gama de sistemas que incorpora es amplia: asistente de crucero adaptativo (ACC) predictivo, asistente de viaje, asistente lateral y de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de emergencia y asistente de precolisión (Pre-crash Assist). Todas las señales de los sistemas de asistencia ofrecen una información muy valiosa para el conductor y se muestran en su línea de visión gracias al head-up display con realidad aumentada.

Los sistemas a bordo utilizan datos proporcionados por una serie de sensores integrados (radar, cámara o ultrasónicos), e información proveniente de fuentes externas para, con todo ello, crear una imagen del entorno del vehículo y anticiparse así a cualquier posible peligro.

El ACC predictivo posiciona al CUPRA Born mediante el GPS del sistema de navegación, lo que le permite corregir su velocidad en función del trazado de la carretera, teniendo en cuenta curvas, rotondas, cruces, límites de velocidad y áreas urbanizadas. El sistema puede ajustar la velocidad del vehículo cuando cambian los límites gracias a la información recopilada por la cámara frontal y el reconocimiento de señales de tráfico.

El asistente de viaje utiliza información del ACC y del asistente lateral y de salida involuntaria de carril para mantener el vehículo centrado en todo momento y ajustar su ritmo al tráfico existente, de tal manera que proporciona una conducción asistida a cualquier velocidad.

El asistente lateral y de salida involuntaria de carril vigila los ángulos muertos y ofrece una señal visual y acústica si intuye que el conductor no ha advertido la presencia de algo oculto. La alerta de salida, por su parte, emite una advertencia sonora si alguien o algo se acerca al CUPRA Born cuando está estacionado y el conductor desea bajarse.

El nuevo vehículo eléctrico también se beneficia del asistente de emergencia, que se asegura de que el conductor permanezca concentrado en todo momento en la conducción, mediante avisos visuales y acústicos. Si la persona que va al volante no reacciona, el sistema realizará frenadas de advertencia; en caso de que siga sin haber respuesta, el vehículo se detendrá por completo y activará las luces de emergencia. Una vez estacionado, el propio coche se encarga de contactar directamente con los servicios de emergencia mediante la función eCall.

Todos los sistemas han sido diseñados con el fin de crear un increíble nivel de seguridad para total tranquilidad del conductor, algo importante en CUPRA, una marca que se toma muy en serio las necesidades del usuario.

Con otros sistemas como el asistente de luces de carretera, que cambia automáticamente de cortas a largas en función del tráfico cuando cae la luz del día, o el asistente de aparcamiento, que facilita las maniobras, el CUPRA Born completa su oferta de sistemas de asistencia enfocados a la seguridad y el confort. Con semejante oferta, demuestra que no es un mero vehículo eléctrico prestacional, sino que sus aspiraciones van un paso más allá.