ES/ES
Hero Image

CUPRA Born

Diseño interior

Antes de acceder al interior, el CUPRA Born sorprende con la luz de bienvenida que se proyecta en el suelo desde el espejo retrovisor y que representa el logotipo de CUPRA. Es un adelanto del estilo y la personalidad presentes en el habitáculo.

Líneas expresivas, superficies con carácter y materiales con formas acentuadas definen el nuevo lenguaje de diseño altamente emocional.

Una vez dentro, cuando el conductor ocupa su lugar en el asiento Bucket y agarra el volante específico CUPRA, las cualidades de estilo, deportividad y diseño fuera de lo convencional se hacen aún más presentes.

El interior está adaptado a las exigencias del mundo digitalizado. La pantalla flotante de serie es de 30’5 cm (12 pulgadas), ocupa un lugar destacado en la consola central y se orienta ligeramente hacia el conductor para facilitarle su uso y permitirle así acceder a una gran variedad de funciones de una manera simple e intuitiva.

Tras el volante se encuentra el cuadro de instrumentos digital que, con su menor tamaño y su diseño simplificado, ofrece la información más relevante con total claridad. Este Digital Cockpit más pequeño también da cabida a los botones del cambio de marchas y del freno de estacionamiento.

En un momento como el actual, en el que las pantallas suelen ser cada vez más grandes, tomar esta decisión puede resultar contradictorio, pero hay un motivo de peso: la llegada del head-up display permite eliminar complejidad en la zona de la instrumentación.

Gracias a este sistema de visualización con realidad aumentada, que proyecta información relevante en el parabrisas como si estuviese en capas sobre el mundo real, las indicaciones relativas a los asistentes, la navegación o la velocidad quedan directamente en el campo de visión del conductor. Esto, aparte de mejorar la visualización, hace más cómoda la experiencia de conducción y minimiza las distracciones al volante.

La plataforma MEB ofrece nuevas posibilidades al diseño interior. El espacio se ha optimizado con el uso de inteligentes soluciones como la consola central, que combina una alta conectividad con la máxima capacidad de almacenaje y con el uso de elegantes materiales. La consola emplea el mismo material con apariencia de neopreno presente en los asientos Bucket, lo que optimiza la calidad percibida en el interior.

Todas las líneas del salpicadero están orientadas hacia el conductor, mientras que la zona del pasajero recibe un tratamiento más puro y escultural. Esto crea dos espacios claramente divididos.

El habitáculo destaca por la sostenibilidad que aplica CUPRA en sus materiales, reduciendo así su impacto en el medio ambiente –que va más allá de reducir las emisiones de carbono–. Para ello, el interior del CUPRA Born utiliza material reciclado.

La parte central de los asientos está tapizada con tejido SEAQUAL®, hecho a base de plásticos marinos reciclados.

Los deshechos que se acumula en las playas, así como en el fondo y la superficie de los océanos, e incluso los que llegan a los mares desde los ríos y estuarios, se recolectan mediante un programa de limpieza y se clasifican en diferentes tipos de materiales. Las porciones de plástico a emplear se limpian y se transforman en un material reciclado que, finalmente, da vida a los llamativos, novedosos y sostenibles asientos del CUPRA Born.

El interior, además, se puede personalizar con diferentes colores para elevar la sensación de espacio y calidad, mientras que el uso de efectos y superficies en tres dimensiones aportan modernidad, iridiscencia y vitalidad.

El tejido DINAMICA® parte de una microfibra ecológica que puede utilizar tanto en los paneles de las puertas como en la tapicería. El usuario puede elegir entre dos colores: azul o gris.

Gracias a la generosa batalla (distancia entre ejes) de 2.767 mm, el CUPRA Born ofrece un habitáculo amplio. Tanto el conductor como los pasajeros viajan de forma holgada en las dos filas de asientos, mientras que la capacidad del maletero es de 385 litros.

En la parte trasera, la sensación de amplitud se acentúa con la mezcla de colores claros y oscuros. Los más claros aportan frescura, mientras los tonos más oscuros añaden solidez al conjunto.