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CUPRA Born

Chasis

El CUPRA Born, con su perfecta combinación entre electrificación y prestaciones, es la prueba de que los coches eléctricos pueden ofrecer una conducción apasionante.

El nuevo modelo de CUPRA se asienta sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen. Los ingenieros de la marca se han encargado de optimizarla para ofrecer una puesta a punto distintiva.

Entre los elementos destacados figuran el eje delantero con suspensión de tipo McPherson y el eje trasero de cinco brazos, que proporcionan ambos una base sólida y segura, y optimizan el espacio para la batería.

Con la batería ubicada entre los dos ejes, el reparto de pesos se acerca al 50:50 y el centro de gravedad se sitúa muy abajo. Esto se convierte en una base perfecta para después ir ajustando la configuración hasta conseguir ese toque final de emoción y deportividad que caracteriza a la marca. El resultado es un coche digno de llevar la icónica insignia de cobre.

Durante la fase de pruebas se han recorrido más de 30.000 kilómetros en todo tipo de condiciones para poner a punto los elementos que intervienen en la amortiguación, asegurándose de que las diversas configuraciones del Control Dinámico de Chasis (DCC), incluida la configuración CUPRA, cumplen con las expectativas de cualquier conductor. Por lo tanto, no importa si el vehículo se mueve en modo Range, Comfort, Individual o CUPRA, el viaje nunca decepciona.

Con la dirección progresiva que proporciona un control total del guiado, el ESC Sport con puesta a punto específica y el preciso equipo de frenos, el CUPRA Born responde a la perfección en toda situación sin importar las condiciones.

Gracias al sistema de recuperación de energía, el desgaste de los frenos se reduce en gran medida. Al levantar el pie del acelerador se alcanzan deceleraciones de hasta 0,3 g mientras el motor actúa como generador para devolver energía a la batería (esto sucede cuando se selecciona el modo ‘B’ en lugar de ‘D’).

Debido a la frenada regenerativa, los frenos mecánicos apenas se utilizan en la conducción diaria, por lo que sus componentes durarán toda la vida útil del vehículo sin sufrir corrosión.

Las dimensiones del CUPRA Born juegan un papel muy importante en su dinámica. Mide 4.322 mm de largo, 1.809 mm de ancho, 1.537 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.767 mm.

A la hora de asegurar las mejores prestaciones no basta solo con tener una buena mecánica. Otros elementos como los neumáticos y las llantas sobre las que se asientan juegan un papel muy relevante.

En este sentido, los ingenieros han desarrollado la tecnología de neumáticos más adecuada para garantizar el perfecto equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Como alternativa a los neumáticos de 215 mm disponibles con llantas de entre 46 cm (18’’) y 51 cm (20’’), el CUPRA Born también ofrecerá unos más anchos, en medida 235, que alcanzan unas prestaciones óptimas manteniendo una elevada eficiencia.