ES/ES
Hero Image

Ya está disponible

CUPRA Born: el primer modelo 100% eléctrico de la marca está listo para impulsar el mercado

  • El CUPRA Born, que combina prestaciones y electrificación, lidera la expansión de la marca hacia nuevos mercados y ofrece modelos de negocio alternativos
  • Está disponible en su versión de lanzamiento con 150 kW (204 CV) y batería de 58 kWh, y ampliará su oferta con diferentes niveles de potencia y autonomía, con el pack e-Boost1 como tope de gama con 231 CV (170 kW)
  • Su autonomía totalmente eléctrica homologada se sitúa por encima de los 400 km en la versión disponible actualmente, y alcanzará los 540 km* (con la batería de 77 kWh), que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos**
  • Ofrece un rendimiento electrizante y una experiencia de conducción emocional gracias a los sistemas DCC Sport y ESC Sport, la dirección progresiva, el equipo de frenos sobredimensionado y los neumáticos de gran anchura montados sobre llantas de aleación de 51 cm (20”) opcionales
  • Se beneficia de materiales sostenibles poco convencionales DINAMICA® y SEAQUAL®; este último fabricado a base de plásticos marinos reciclados
  • Incluye nuevas tecnologías, como el Head-Up display con realidad aumentada, que ponen el acento en la conectividad y la seguridad
  • Primer modelo de CUPRA con un concepto CO2 neutral neto en su producción

El CUPRA Born está destinado a cambiar el mercado y representa el impulso de una nueva era. El primer vehículo 100% eléctrico de la marca ofrece un diseño sofisticado y grandes prestaciones para aportar una conducción emocional en el segmento de los vehículos eléctricos, al tiempo que desafía el statu quo actual.

El modelo español cuenta con un avanzado sistema de propulsión que ofrece una aceleración instantánea y se combina con un chasis que responde de manera emocionante en cualquier escenario de conducción. Gracias a su diseño estimulante, el primer vehículo totalmente eléctrico de CUPRA está listo para revolucionar el mercado.

“El CUPRA Born representa un gran impulso en la era eléctrica, ofrece un diseño estimulante creado en Barcelona, grandes prestaciones y una autonomía totalmente eléctrica de más de 500 km. Es un vehículo que contribuye a reducir las emisiones globales de CO2 y ayuda a cumplir los objetivos europeos”, comenta Wayne Griffiths, CEO de CUPRA y SEAT. “Pero también supone un cambio en la industria. CUPRA utilizará modelos de venta poco convencionales para llegar a nuevos clientes y así poder llevar a la marca más allá de lo conocido”.

El CUPRA Born supone un punto de inflexión para la compañía. Junto con las variantes híbridas enchufables del CUPRA León, CUPRA León Sportstourer y CUPRA Formentor, el nuevo modelo también utiliza la electricidad para optimizar las prestaciones, si bien es 100% eléctrico.

Además, es el primer vehículo que responde a un concepto CO2 neutral neto en su producción, gracias al empleo de fuentes de energía renovables en la cadena de suministro. Las emisiones que no se pueden evitar se compensan con proyectos ambientales certificados.

El CUPRA Born plantea nuevas fórmulas de adquisición. Además de los modelos tradicionales de venta, también se ofrecerá bajo contratos de suscripción*, con una tarifa mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados. Este movimiento ayudará a CUPRA a desafiar el mercado.

Diseñado y desarrollado en Barcelona, en la sede de CUPRA en Martorell, el Born se fabrica desde el pasado mes de septiembre en la planta de Zwickau, Alemania. Llegará a los concesionarios el próximo mes de noviembre. 

CUPRA España Comunicación

Carlos de Luis
Director de Comunicación
carlos.deluis@seat.es

Pablo Cofán
Jefe de Prensa
pablo.cofan@seat.es