ES/ES
Hero Image

CUPRA Born

Diseño interior: refinado y respetuoso con el medio ambiente

El interior del CUPRA Born ha sido diseñado con un claro enfoque en el conductor, haciendo que la experiencia al volante sea única y emocional.

Antes de abrir la puerta, el vehículo sorprende con la luz de bienvenida que se proyecta en el suelo desde el espejo retrovisor y que representa el logotipo de CUPRA. Es un adelanto del estilo y la personalidad presentes en el habitáculo.

Líneas expresivas, superficies con carácter y materiales con formas acentuadas definen el nuevo lenguaje de diseño altamente emocional.

Una vez dentro, cuando el conductor ocupa su lugar en el asiento Bucket y pone sus manos sobre el volante específico CUPRA, las cualidades de estilo, deportividad y diseño fuera de lo convencional se hacen aún más patentes.

El interior está adaptado a las exigencias del mundo digitalizado. La pantalla flotante de 30,5 cm (12’’) de serie, ocupa un lugar destacado en la consola central y se orienta ligeramente hacia el conductor para facilitarle su uso y permitirle así acceder a una gran variedad de funciones de una manera simple e intuitiva.

Tras el volante se encuentra el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 13,4 cm (5,3’’), y su diseño simplificado, ofrece la información más relevante con total claridad. Esta pantalla también da cabida a los botones del cambio de marchas y del freno de estacionamiento.

Gracias al Head-Up display con realidad aumentada, que proyecta información relevante en el parabrisas como si fuese en capas sobre el mundo real, las indicaciones relativas a los asistentes, la navegación o la velocidad quedan directamente en el campo de visión del conductor. Esto, aparte de mejorar la visualización, hace más cómoda la experiencia de conducción y minimiza las distracciones al volante.

La nueva plataforma MEB ofrece grandes posibilidades al diseño interior. El espacio se ha optimizado gracias a elementos como la consola central, que combina una alta conectividad con la máxima capacidad de almacenaje y con el empleo de elegantes recubrimientos. Además de ser funcional y práctica, la consola central permite al conductor situarse en una posición más estable mientras conduce por carreteras y, en consecuencia, estar completamente conectado a la carretera. La consola va tapizada en un material con apariencia de neopreno, que aumenta la calidad percibida en el interior.

Todas las líneas del salpicadero están orientadas hacia el conductor, mientras la zona del acompañante recibe un tratamiento más puro y escultural. Esto crea dos espacios claramente diferenciados.

La idea de CUPRA de minimizar su impacto en el medio ambiente va más allá de reducir las emisiones de carbono, como demuestra su habitáculo que contiene gran cantidad de material reciclado.

La parte central de los asientos está forrada con tejido SEAQUAL®, hecho a base de plásticos marinos reciclados.

Los desechos que se acumulan en las playas, así como en el fondo y la superficie de los océanos, e incluso los que llegan a los mares desde los ríos y estuarios, se recolectan mediante un programa de limpieza y se clasifican en diferentes tipos de materiales. Las porciones de plástico a emplear se limpian y se transforman en un material reciclado que, finalmente, da vida a los nuevos asientos del CUPRA Born.

El interior, además, se puede personalizar con diferentes colores. El tejido DINAMICA® parte de una microfibra reciclada que se emplea tanto en los paneles de las puertas como en la tapicería. El usuario puede elegir entre dos tonalidades: Azul o Gris. Los asientos opcionales son eléctricos (el del conductor), calefactados y disponen de función de masaje.

Por otra parte, el uso de efectos y superficies en tres dimensiones aportan modernidad, iridiscencia y vitalidad.

Gracias a la generosa batalla (distancia entre ejes) de 2.767 mm, el CUPRA Born ofrece un habitáculo amplio. Tanto el conductor como los pasajeros viajan de forma holgada en las dos filas de asientos. El maletero ofrece una capacidad de 385 litros.