ES/ES
Hero Image

CUPRA Born

Conectividad: listo para formar parte del ecosistema digital

El CUPRA Born está listo para ser parte del ecosistema digital gracias a la integración de las soluciones de conectividad e info-entretenimiento más avanzadas.

Para el usuario es cada vez más importante el hecho de poder llevar su vida digital a bordo sin que esto afecte al placer de conducir. De esta manera, el vehículo se convierte en parte integral de su vida diaria.

El cuadro de instrumentos Digital Cockpit proporciona una mayor funcionalidad y permite a los conductores ver la información más relevante de manera rápida y sencilla.

Asimismo, integra un Head-Up display con realidad aumentada que proyecta información en el parabrisas, relativa a los asistentes, la navegación o la velocidad. A los ojos del conductor, todo ello aparece como si estuviera integrado en el mundo real, haciendo la lectura más clara e intuitiva y evitando distracciones en la carretera.

Por su parte, el sistema de info-entretenimiento cuenta con una pantalla flotante de 30,5 cm (12’’) de serie. Se trata de una pantalla de retina de 1.560 x 700 píxeles que permite manejar el sistema de forma táctil. También existen botones físicos y un sistema de control por voz para el uso de las funciones.

El info-entretenimiento muestra una gran variedad de datos e información, entre los que se incluyen: navegación 3D, música, contactos y una serie de funciones adicionales. Es el elemento que mantiene a los usuarios conectados de manera constante.

El sistema inalámbrico Full Link permite integrar el contenido del teléfono móvil en el coche mediante Apple CarPlay y Android Auto. De esta manera, es posible trasladar al CUPRA Born la agenda o la navegación de un smartphone para acceder a ellas de forma controlada, intuitiva y segura. El sistema de audio Beats con nueve altavoces ofrece una elevada calidad de sonido.


La tecnología táctil capacitiva mejora la interacción, haciendo que el uso del sistema sea receptivo y preciso. Los controles deslizantes facilitan el manejo de algunas funciones como la climatización o el volumen.

En un momento como el actual, en el que los asistentes de voz están cada vez más presentes en la electrónica de consumo, el CUPRA Born también integra un reconocimiento de voz que permite interactuar con el coche de manera natural y reducir las distracciones al volante.

Entre otras cosas, sirve para utilizar la navegación o buscar música de una forma segura y sencilla. Basta con decir las palabras de activación "Hola, Hola" y el sistema estará listo para entablar una conversación con los ocupantes del vehículo.

Algo sumamente relevante hoy es la conexión con el mundo exterior. Por ello, entre los elementos más destacados del CUPRA Born figura la tecnología CUPRA CONNECT, que incluye la nueva aplicación “My CUPRA”.

Con la activación de CUPRA CONNECT se accede a los servicios online. Los clientes pueden gestionar la carga de la batería a través de la App “My CUPRA”, fijando un porcentaje concreto para cuando llegue el momento de partir. La climatización también se puede programar para que se active automáticamente, junto con la calefacción de los asientos delanteros (conductor y pasajero).

Planificar la carga de la batería y la climatización, adaptándolas a horarios concretos, es una tarea que se puede llevar a cabo a través de los perfiles personalizados o desde la App “My CUPRA”, enviando un destino al sistema de navegación.

Además, el sistema de info-entretenimiento se ha actualizado con el acceso a funciones online, como la navegación por internet con información de tráfico actualizada. El sistema incluye el reconocimiento de voz natural y permite verificar las estaciones de carga.

Por otra parte, la tarjeta eSIM integrada no solo sirve para mantener el contacto con el entorno digital, sino que también aporta seguridad al dar acceso a la llamada de emergencia eCall: en caso de accidente, el vehículo puede contactar directamente con los servicios de emergencia, ya sea de forma manual o automática. Llegado el caso, puede incluso transmitir datos relevantes, como la posición del automóvil, el tipo de motor que tiene o la cantidad de pasajeros que viajan a bordo, lo que facilita la ayuda al servicio de rescate.

Por último, para asegurarse de que las conexiones nunca se pierdan a bordo, el CUPRA Born incluye un sistema de carga inductiva para dispositivos móviles mediante el protocolo estándar Qi.