2021.9.1 ES/ES
Hero Image

Estreno mundial del CUPRA Formentor VZ5

CUPRA celebra su tercer aniversario con el estreno del Formentor con motor de cinco cilindros

  • El CUPRA Formentor VZ5 está dotado de un motor 2.5 TSI de cinco cilindros, que entrega 390 CV (287 kW) y ​​480 Nm de par máximo
  • Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos
  • El equipo de frenos Akebono de alto rendimiento incorpora pinzas de seis pistones y discos de hasta 370 mm de diámetro, que se alojan en las exclusivas llantas de aleación CUPRA de 51 cm (20’’)
  • Incorpora el sistema 4Drive de tracción total y el Control de Chasis Adaptativo DCC, mejorando así las cualidades dinámicas del modelo
  • El CUV, que combina rendimiento y exclusividad, se fabricará en una serie limitada a 7.000 unidades

El CUPRA Formentor, primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por la marca, eleva sus aspiraciones con la llegada de la versión VZ5, coincidiendo con el tercer aniversario de CUPRA.

El Formentor ya es portador del ADN de CUPRA con sus dotes de innovación y su dinámica ágil e intuitiva, sin embargo, el VZ5 llega todavía más lejos al ofrecer una experiencia de conducción aún más sofisticada y exclusiva gracias, en parte, a un comportamiento dinámico mejorado y a su potente motor de cinco cilindros. Todo ello lo convierte en un modelo icónico capaz de poner sobre la mesa una propuesta única en el mercado.

“El tercer aniversario de CUPRA es una gran ocasión para presentar el Formentor VZ5, que incorpora el aclamado motor de gasolina de cinco cilindros y combina un alto comportamiento dinámico con un diseño exterior muy sofisticado. Es la máxima expresión de los vehículos deportivos con motor de combustión y se sitúa en el punto de mira de los auténticos entusiastas de los automóviles”, comenta Wayne Griffiths, presidente de CUPRA y SEAT.

En materia de diseño, la altura rebajada de la carrocería, el capó de gran longitud y la llamativa zaga, subrayan las proporciones dinámicas del coche. En su interior late un corazón TSI de cinco cilindros y 2.5 litros, que rinde 390 CV (287 kW) de potencia y 480 Nm de par, y que aporta toda la emoción posible al volante.

El Formentor VZ5 se plantea como el vehículo perfecto para rendir tributo a CUPRA en su tercer año de vida, ya que representa los valores de trabajo, dedicación y determinación de una marca que desarrolla productos únicos y para todo tipo de público. Este modelo es apto para quienes disfrutan de la conducción deportiva y también para aquellos que buscan la practicidad en el uso diario.

CUPRA España Comunicación

Carlos de Luis
Director de Comunicación
T/ +34 91 427 86 47
carlos.deluis@seat.es

Pablo Cofán
Jefe de Prensa
T/ +34 91 427 86 47
pablo.cofan@seat.es