ES/ES
Hero Image

Información básica

CUPRA de un vistazo

CUPRA es la marca desafiante y alejada de lo convencional que reúne emoción, electrificación y rendimiento para inspirar al mundo desde Barcelona. Creada en 2018, CUPRA cuenta con su sede corporativa y con una división de competición en las instalaciones de Martorell (Barcelona), además de disponer de una red de puntos de venta especializados alrededor del mundo.

En 2021, CUPRA mantuvo su tendencia positiva, triplicando las ventas con 80.000 vehículos entregados, impulsada por el éxito del CUPRA Formentor. CUPRA demuestra que la electrificación y la deportividad son una combinación perfecta, y en 2022 ampliará la gama del CUPRA Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, con modelos con diferentes capacidades de batería, así como una versión e-Boost más potente. También se presentará una versión exclusiva y limitada del CUPRA Formentor VZ5. El CUPRA Tavascan, el segundo modelo totalmente eléctrico de la marca, llegará al mercado en 2024, y el primer vehículo eléctrico urbano de la marca, inspirado en el concepto CUPRA UrbanRebel, en 2025.

CUPRA consiguió en 2021 la victoria en el campeonato de turismos eléctricos PURE ETCR y sigue participando en el campeonato off-road de SUV eléctricos Extreme E. La marca es el partner oficial de automoción y movilidad del FC Barcelona, el patrocinador premium del World Padel Tour y el patrocinador oficial del club de eSports Finetwork KOI. Colaborando con marcas como Primavera Sound y De Antonio Yachts, ha creado el universo de estilo de vida CUPRA. Además,. La Tribu CUPRA está formada por un equipo de embajadores que quieren ser el motor del cambio. Entre sus miembros se encuentran el portero alemán Marc ter Stegen; la futbolista ganadora del Balón de Oro y del premio Best FIFA, Alexia Putellas; y los medallistas de oro olímpicos Adam Peaty, Melvin Richardson y Saúl Craviotto.