2020.21.0.0 ES/ES
Hero Image

INFORMACIÓN BÁSICA

SEAT, de un vistazo

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen. La multinacional tiene su sede en Martorell (Barcelona), vende vehículos bajo las marcas SEAT y CUPRA, mientras que SEAT MÓ cubre los productos y soluciones de movilidad urbana.  SEAT exporta el 81% de sus vehículos y está presente en más de 75 países. En 2019, SEAT vendió 574.100 coches, logró un beneficio después de impuestos de 346 millones de euros y alcanzó un volumen de negocio récord de más de 11.000 millones de euros.

SEAT cuenta con más de 15.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica el Ibiza, el Arona y el León. Además, la compañía produce el Ateca en la República Checa, el Tarraco en Alemania, el Alhambra en Portugal y el Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, en Eslovaquia. A estas plantas se les suma el SEAT:CODE, el centro de desarrollo de software ubicado en Barcelona.

SEAT invertirá 5.000 millones de euros hasta 2025 en proyectos de I+D para el desarrollo de vehículos, especialmente para electrificar la gama, en equipamientos e instalaciones. La compañía tiene el propósito de convertir a Martorell en una planta con huella de carbono cero en 2050.