El nuevo buque insignia de SEAT

SEAT Tarraco: el SUV perfecto para completar la mayor ofensiva de producto de la compañía

Martorell,  26 noviembre 2018

Altos estándares en seguridad

El nuevo SEAT Tarraco es una nueva referencia de seguridad entre sus competidores. Una serie de sensores hace posible que el vehículo sea capaz de leer como nunca antes la carretera, para adaptarse a cualquier incidente que pueda ocurrir.

El asistente de frenada de emergencia automática ‘Front Assist’, con detección de peatones y ciclistas, el ‘Lane Assist’ o asistente de cambio involuntario de carril, y la llamada de emergencia ‘eCall’, son características de serie en toda la gama, mientras que el control de velocidad de crucero adaptativo ‘ACC’ viene de serie en el Tarraco con acabado Xcellence.

SEAT también ofrece multitud de sistemas adicionales que se pueden solicitar de forma opcional, como el asistente de emergencia –que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente para detener el vehículo, si es necesario–, el detector de vehículos en el ángulo muerto y el asistente de salida marcha atrás del aparcamiento, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de conducción en atascos ‘Traffic Jam Assist’, y el asistente de luces automáticas (cruce/largas) ‘Light Assist’. Además, el Tarraco también ha introducido dos nuevos sistemas de seguridad: el asistente de precolisión ‘Pre-Crash Assist’ y el detector de vuelco ‘Rollover Assist’.

El sistema ‘Pre-Crash Assist’ es capaz de reaccionar en 0,2 segundos si detecta que está a punto de producirse un accidente. Este tensa los cinturones de seguridad, activa las luces de emergencia, sube las ventanillas y cierra el techo solar, de modo que aumenta la protección de los pasajeros. El ‘Rollover Assist’ es un sistema de detección de vuelco que, cuando se activa, hace una llamada automática a los servicios de emergencia, activa los airbags, apaga el motor, desbloquea las puertas, enciende las luces de emergencia y ajusta la ventilación.

Si a esto le añadimos el resto de características incluidas como el asistente de aparcamiento automático ‘Park Assist’, el portón trasero eléctrico con Pedal Virtual y el sistema de cámaras de visión 360° ‘Top View Camera’, el SEAT Tarraco se posiciona en un nivel muy por encima de sus competidores en el mercado de los SUV de gran tamaño.