El nuevo buque insignia de SEAT

SEAT Tarraco: el SUV perfecto para completar la mayor ofensiva de producto de la compañía

  26 noviembre 2018

Diseño exterior de nueva factura

Las grandes dimensiones del Tarraco inspiraron al equipo de diseño de SEAT a buscar un equilibrio entre su estética atractiva y unas proporciones funcionales. Las cotas exteriores del SEAT Tarraco son de 4.735 mm de longitud, 1.839 mm de anchura, y una altura de 1.658 mm –1.674 mm con raíles en el techo–. Así, dispone de un increíble espacio habitable y una presencia exterior imponente, con un diseño que trasmite ligereza y agilidad, así como robustez y practicidad.

En la parte frontal, una rejilla hexagonal más prominente y un perfil totalmente vertical acentúa su presencia y carácter SUV. Los faros Full LED mantienen el diseño triangular habitual de la marca, y están situados en una posición más profunda en la carrocería, lo que le confiere un aspecto más elegante y genera una mayor sensación de dinamismo.

La tecnología de iluminación es un factor importante del diseño del Tarraco, que utiliza de serie tecnología 100 % LED tanto en el exterior como en el interior, en ambos acabados –Style y Xcellence–.

”El nuevo Tarraco causa una gran impresión al verlo por primera vez debido a sus excelentes proporciones y a su diseño elegante a la vez que deportivo. Su frontal impone y deja entrever cómo serán los futuros modelos de SEAT”, dice Alejandro Mesonero, director de diseño de SEAT. ”La apariencia de vehículo premium es mucho más evidente en el diseño del Tarraco, gracias a la presencia de líneas horizontales por toda la carrocería y el habitáculo, que otorgan mayor estabilidad y elegancia al conjunto”.

La zaga del SEAT Tarraco destaca por el diseño de sus pilotos traseros de LED, unidos entre sí a lo largo del portón del maletero. Este nuevo concepto de diseño y una zona de carga muy baja para facilitar la carga de equipaje, aportan una mayor sensación de estabilidad.

La iluminación de LED también permite además que los intermitentes traseros del Tarraco sean dinámicos, otro detalle tecnológico que realza el carácter premium del nuevo SUV de SEAT.

Hay ocho colores de carrocería disponibles: Dark Camouflage, Blanco Oryx, Plata Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Beige Titanium, Negro Deep y Gris Urano.

Diseño interior muy acogedor

En el interior nos encontramos un habitáculo acogedor para los ocupantes, utilizando una línea horizontal que se extiende por el salpicadero y enfatiza la anchura del Tarraco, aumentando así la sensación de espacio y, a su vez, mejorando la calidad percibida con una gran moldura horizontal, disponible en varios materiales y acabados.

Tanto si el cliente del nuevo SUV de SEAT opta por la configuración tradicional de cinco plazas como por la opcional de siete asientos, el interior ofrece una gran versatilidad de uso y formas regulares que aportan mayor espacio habitable. Además, tiene una gran funcionalidad de sus elementos como las bandejas plegables tras los asientos delanteros, o el deslizamiento de la banqueta de la segunda fila, dividida en dos partes.

El diseño interior del SEAT Tarraco destila el nivel de calidad que normalmente se encuentra en el sector premium, combinando distintos materiales para evocar una sensación de convicción, independientemente del acabado y de las especificaciones que se elijan.

El habitáculo, perfectamente esculpido, equilibra las distintas necesidades del conductor y de los pasajeros, con unos asientos que proporcionan una postura ergonómica y centrada en el conductor, así como un entorno cómodo y acogedor para los pasajeros, ya estén en la parte delantera del SUV o en la trasera, gracias a las generosas cotas interiores, que dejan mucho espacio para las piernas y la cabeza, y un guarnecido muy cuidado también en el interior de las puertas traseras, de grandes proporciones. Incluso en el extremo trasero del vehículo hay suficiente espacio para la tercera fila de pasajeros.

”Es importante que los ocupantes del SEAT Tarraco estén cómodos y sientan que tienen mucho espacio. El interior del Tarraco es muy generoso, con mucha altura libre por encima de la cabeza, así como una amplia zona para las piernas, un fantástico logro”, afirma Alejandro Mesonero.

Desde el puesto de conducción del nuevo Tarraco destaca el cuadro de mandos Digital Cockpit de SEAT con una pantalla a todo color de 26 cm (10,25”). Asimismo, la pantalla central de infoentretenimiento de 20,3 cm (8”), está situada en una posición más elevada y ubicada sobre el salpicadero, en lugar de estar integrada en el mismo. Esto ayuda a minimizar la intrusión en el habitáculo y, principalmente, hace que su lectura e interpretación sea mucho más cómoda y segura, quedando a la altura de la carretera.

El diseño interior está perfectamente complementado con unos materiales de alta calidad en los guarnecidos y tapizados, con una oferta de colores y tramas que generan un aspecto más hogareño en el habitáculo. Los asientos pueden elegirse en tela tejido Alcántara® o cuero (opcional). También destaca el retrovisor interior sin marco, asientos delanteros y traseros calefactados (opcional) y regulación eléctrica con función memoria para el asiento del conductor.