SEAT Tarraco FR

Motorizaciones y chasis

Martorell, 14 septiembre 2020

El SEAT Tarraco FR utiliza una gama de motores nuevos y optimizados, tanto de gasolina (TSI) como diésel (TDI), que proporcionan las prestaciones esperadas para un coche que lleva la insignia FR, pero teniendo en cuenta la necesidad de reducir nuestro impacto medioambiental y rebajar las emisiones.

Además de las mecánicas tradicionales, el SUV grande de SEAT también trae al segmento la tecnología híbrida enchufable, que combina combustión y electrificación para ofrecer una conducción eficiente y emocionante.

Diésel

El diésel continúa siendo fundamental en el Tarraco, y el FR se beneficia de dos unidades TDI de 2.0 litros con potencias de 150 CV (110kW) y 200 CV (147 kW) respectivamente.

La gama incluye un motor 2.0 asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de siete velocidades (disponible próximamente) con una potencia de 150 CV (110 kW).

Asimismo, también está disponible un nuevo y más potente motor 2.0 TDI 200 CV (147 kW) con 400 Nm de par (anteriormente, 2.0 TDI 190 CV / 140kW), acoplado a una nueva transmisión automática DSG de doble embrague de siete velocidades (DQ381), disponible exclusivamente con 4Drive.

Todos los motores TDI incorporan un nuevo sistema SCR doble, que incluye dos inyectores de AdBlue y reduce significativamente las emisiones de NOx cuando se comparan con los motores diésel de la generación anterior. El resultado es una gama de motores diésel que cumplen con los estrictos requisitos de las normas de emisiones Euro.

Gasolina

La gama de motores de gasolina TSI incluye unidades con cilindradas entre 1.5 litros y 2.0 litros y potencias entre 150 CV (110 kW) y 190 CV (140 kW).

El motor TSI de 1.5 litros proporciona 150 CV (110 kW) y 250 Nm y se ofrece con una nueva caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de siete velocidades.

La opción de gasolina más potente es el 2.0 de 190 CV (140 kW) y 320 Nm de par, siempre asociado a una transmisión DSG de doble embrague y sistema de tracción total 4Drive.

Híbrido enchufable

A principios de 2021, el SEAT Tarraco también incluirá una avanzada versión híbrida enchufable, que ofrecerá un gratificante nivel de prestaciones y minimizará aún más el impacto del vehículo sobre el medio ambiente.

Con un motor eléctrico asociado a uno de gasolina de 1.4 litros, un paquete de baterías de iones de litio de 13 kWh y una transmisión DSG de seis velocidades, esta configuración produce 245 CV (180 kW) de potencia y 400 Nm de par máximos.

La versión híbrida enchufable también permite a los conductores utilizar el modo solo eléctrico, lo que brinda una autonomía de unos 50 km usando únicamente la energía almacenada en la batería del vehículo, que resulta perfecto para una mayor eficiencia o para transitar por las calles de la ciudad, donde las regulaciones sobre calidad del aire son más estrictas.

“El avanzado propulsor híbrido enchufable del SEAT Tarraco FR posicionará al SUV grande como uno de los modelos más deportivos y más eficientes del segmento, utilizando una motorización de última generación para ofrecer un alto nivel de prestaciones combinado con la capacidad de rodar sin emisiones durante una distancia razonable” comenta Werner Tietz, Vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT.

-   Configuración de suspensión Sport

Los ingenieros han trabajado para desarrollar una configuración de suspensión deportiva en el Control de Chasis Adaptativo (DCC) con ajustes específicos para ofrecer una conducción gratificante. El sistema regula la firmeza de los amortiguadores, bien de forma automática o manual, y a su vez, realiza breves modificaciones automáticas por separado en cada una de las ruedas, para garantizar una mayor estabilidad en curvas rápidas.

Y todo ello unido al sistema de Dirección Progresiva, el Control de Chasis Dinámico y la tecnología de tracción total 4Drive, que complementan el equipamiento del Tarraco FR.

-   El sistema de tracción total 4Drive

Gracias a los perfiles de conducción seleccionables a través del mando giratorio del SEAT Drive Profile, con cuatro modos en las variantes de tracción delantera –Eco, Normal, Sport e Individual–, más dos modos adicionales –Off-road y Snow– para las versiones 4Drive, la conducción y el comportamiento del vehículo pueden modificarse en función de las condiciones y de las necesidades del conductor, consiguiendo que el SEAT Tarraco FR sea más confortable, eficiente y seguro.