SEAT Tarraco FR

Introducción

Martorell, 14 septiembre 2020

El SEAT Tarraco FR amplía la gama del modelo para incluir una versión que aprovecha todas las ventajas del Tarraco original, y añade a su personalidad una nueva dimensión, más deportiva y más dinámica. Una serie de mejoras exteriores, empezando por la parrilla específica FR, anuncia el cambio de carácter del coche. Las molduras negras del paso de rueda son más anchas, y las barras de techo negras, los marcos de las ventanas y retrovisores pintados en Gris Cosmo realzan los cambios. En la trasera del Tarraco, un nuevo alerón deportivo, iluminación trasera infinita de LED y funcional (coast-to-coast), un difusor trasero exclusivo y un nuevo estilo caligráfico del logotipo, realzan su atractivo.

El acabado FR del Tarraco se enriquece gracias a una gran paleta de colores disponible, y la incorporación de unas llantas de aleación exclusivas de 48 cm (19”)y 51 cm (20”).

En el interior, destaca el volante deportivo que luce el logotipo FR, el cuadro de mandos Digital Cockpit de SEAT, que ayuda a dar el toque final a un habitáculo centrado en el conductor, o los asientos deportivos de tipo bucket (el del conductor es eléctrico con función de memoria).

El acabado FR también incorpora la última generación del sistema de info-entretenimiento, que ayuda a los ocupantes a mantenerse conectados sin importar a dónde los lleve la carretera. Es una característica del vehículo que cobra cada vez más importancia a medida que nuestras vidas se hacen cada vez más digitales.

Pero los cambios no son puramente estéticos. El Tarraco también se beneficia de una configuración deportiva de la suspensión en el Control de Chasis Adaptativo (DCC) para proporcionar la rodadura y el comportamiento que se esperan de un vehículo que lleva la insignia FR; después de todo, está destinado a proporcionar una experiencia más dinámica.

El chasis se ajusta perfectamente con la oferta de motores. La gama incluye ahora un nuevo motor TDI de 200 CV, además de la gama actual de propulsores disponibles en el Tarraco. Los motores de gasolina TSI están disponibles con potencias de entre 150 CV (110 kW) y 190 CV (140 kW) y cilindradas de entre 1.5 y 2.0 litros. Por su parte, el diésel sigue siendo fundamental en el Tarraco, y el FR se beneficia de dos mecánicas TDI de 2.0 litros con potencias de 150 CV (110 kW) y 200 CV (147 kW), respectivamente. A principios de 2021, el Tarraco también estará disponible con una motorización híbrida enchufable, que combina una unidad de gasolina TSI con un motor eléctrico y una batería de iones de litio para ofrecer el equilibrio definitivo entre prestaciones y eficiencia.

El SEAT Tarraco FR ha sido diseñado para ofrecer los más altos niveles de prestaciones, eficiencia y comodidad, envuelto en una estética distintiva que sobresale de la multitud, ofreciendo un carácter que está en sintonía con el mundo que lo rodea.