SEAT Tarraco FR

Diseño exterior e interior

Martorell, 14 septiembre 2020

El planteamiento del diseño arranca de las bases ya establecidas por el Tarraco en su lanzamiento. Con sus grandes dimensiones, el equipo de diseño consiguió un equilibrio entre las principales proporciones del vehículo (el SEAT Tarraco es el SUV más grande de la gama, con 4.728 mm de largo, 1.839 mm de ancho y 1.658 mm de alto) y la necesidad de priorizar su personalidad estética. Con la introducción de la versión FR, la necesidad de proyectar ligereza y agilidad se acrecentó aún más.

Una serie de mejoras en el exterior ayudan a otorgar al SEAT Tarraco FR una presencia única. Como se comentaba anteriormente, destacan la parrilla específica FR, las molduras negras más anchas de los pasos de rueda, las barras de techo negras y los marcos de ventanas con retrovisores pintados en Gris Cosmo.

En la parte trasera del Tarraco, llaman la atención un nuevo alerón deportivo, la iluminación trasera infinita (“coast-to-coast”), un difusor trasero exclusivo, el logotipo FR en el maletero y el nombre del Tarraco en relieve con el nuevo estilo caligráfico.

El aspecto exterior se completa con la incorporación de nuevas llantas de aleación exclusivas FR de 48 cm (19”) con acabado negro mate. También están disponibles las llantas opcionales de 51 cm (20’’) en color Gris Cosmo.

El acabado FR del Tarraco se enriquece con una atractiva paleta de colores: Blanco Oryx, Rojo Merlot, Gris Dolphin, Gris Urano, Dark Camuflaje y Negro Deep, todos ellos ayudan a resaltar los contornos de la carrocería y a enfatizar el carácter del vehículo.

Se mantiene el potente diseño interior, la sensación de espacio, de seguridad y de alta calidad, pero todos estos atributos se han desarrollado y mejorado.

El SEAT Tarraco FR ofrece un ambiente diferenciador en el habitáculo. Destacan los asientos deportivos de tipo bucket con reglaje eléctrico y función de memoria, el volante deportivo de cuero con el logotipo FR, el selector de marchas de cuero y los pedales de aluminio, que juntos aportan una sensación más deportiva.

La elección de materiales, colores y pespuntes supone una diferenciación adicional frente a otros vehículos de la gama y se integran dentro del carácter del modelo FR.

El SEAT Tarraco también se beneficia de un nuevo módulo táctil (de serie en todos los acabados) para todas las funciones de control de la climatización (incluidas funciones como la calefacción de los asientos). Además de los botones táctiles, se emplean mandos deslizantes táctiles iluminados para el control de la ventilación y de la temperatura.

El avanzado cuadro de mandos Digital Cockpit de SEAT constituye el elemento final de un habitáculo centrado en el conductor, al que proporciona toda la información y datos necesarios, y que se puede configurar para adaptarse al gusto del conductor o al tipo de recorrido que realiza. La tecnología agiliza el suministro de información –que ha aumentado con la incorporación de la última generación de sistemas de info-entretenimiento–, y es capaz de aportar una mayor funcionalidad y una visión digital más amplia y moderna.