SEAT Tarraco FR

Digitalización y conectividad

Martorell, 14 septiembre 2020

El nuevo SEAT Tarraco FR proporciona una experiencia digital superior, al mismo tiempo que aumenta la capacidad de conectarse a una gran cantidad de servicios online. El nuevo modelo de SEAT integra la última generación del sistema de info-entretenimiento, que incluye un nuevo sistema de navegación con una pantalla más grande de 23,4 cm (9,2"), y optimiza la retroinformación al conductor y la conectividad de los pasajeros.

Su nueva pantalla de mayor tamaño proporciona una visión más nítida, y una experiencia de usuario más intuitiva, no solo por el diseño de los controles del sistema, sino también porque agrega el control de voz natural para simplificar la interacción del usuario.

El reconocimiento de voz es una de las formas más fáciles y naturales de interactuar con dispositivos, especialmente porque nos hemos acostumbrado cada vez más a los asistentes digitales domésticos del mundo de la electrónica de consumo.

El reconocimiento de voz permite al usuario interactuar con el sistema de info-entretenimiento mediante instrucciones naturales: se activa desde el modo de reposo con la simple frase “Hola, hola”, y permite a los usuarios hacer correcciones y referencia a órdenes anteriores. De este modo, resulta más rápido y más fácil encontrar información de navegación o buscar música.

El sistema Full Link permite conectar el smartphone de los usuarios sin importar que dispositivo tengan, vía Android Auto o Apple CarPlay (mediante una conexión inalámbrica basada en Bluetooth o WLAN). Esta tecnología permite a los usuarios conectar sus dispositivos móviles al sistema de info-entretenimiento, incorporando sus ecosistemas digitales al vehículo.

Así, cuando necesiten acceder a la lista de contactos, música o mapas, todos estarán disponibles. Se puede llegar a ellos de una manera controlada, intuitiva y segura, que no distrae la atención de la carretera, usando ya sea el sistema de info-entretenimiento, o los controles integrados en el volante multifunción.

Y gracias a la Unidad de Conectividad en Línea con una SIM integrada, nunca se perderá la conexión con el mundo digital. En desarrollos futuros, el sistema permitirá a los usuarios acceder a las últimas aplicaciones, que se podrán actualizar en cualquier momento a medida que se expande el ecosistema, lo que significa que el número de servicios en el coche y en línea crecerá a lo largo de la vida del vehículo.

La tarjeta SIM integrada permite que ciertas funciones del sistema de info-entretenimiento utilicen información en tiempo real, lo que agrega una nueva dimensión a la funcionalidad, con información de tráfico en línea o ubicación de aparcamientos y gasolineras, con sus horarios de apertura y precios vigentes.

La SIM incorporada también agrega una capa de seguridad adicional, porque hace uso de ella el servicio eCall, con el que se contacta directamente con los servicios de emergencia en caso de que ocurra un incidente, agregando otro nivel más de seguridad al vehículo. No solo proporciona la posibilidad de realizar una llamada de emergencia (manual o automática), sino que también se enviarán datos importantes del vehículo a los servicios de emergencia, como la ubicación del coche, el tipo de motor, el color exterior del vehículo o el número de pasajeros, lo que facilita la labor de auxilio.

Pero no se trata solo de lo que lleva vehículo, la aplicación SEAT Connect, que se puede descargar en dispositivos móviles inteligentes, abre un nuevo mundo de posibilidades, proporcionando un control a distancia sobre una amplia variedad de funciones, que ayudarán a maximizar el confort de los pasajeros y la seguridad.

Mediante la App SEAT Connect, los usuarios pueden acceder y gestionar, por ejemplo, los datos de conducción, la localización de dónde está aparcado, el estado del vehículo, o las puertas y luces. Asimismo, permite configurar alertas de velocidad para ser advertido si alguien a quien se le ha prestado el vehículo conduce demasiado rápido, crear alertas de área, para saber si se ha accedido a una zona previamente fijada por el propietario y alertas antirrobo. Además, también permite abrir y cerrar el puertas con el servicio de bloqueo y desbloqueo remoto, o puede activar a distancia el claxon y los intermitentes para localizar el automóvil más fácilmente.