Nuevo SEAT Ateca 2020

Motores gasolina y diésel diseñados para maximizar la eficiencia

Martorell, 15 junio 2020

La gama de propulsores del nuevo SEAT Ateca aumenta la eficiencia, tanto si los clientes eligen gasolina (TSI) como diésel (TDI), ya que cada uno ha sido diseñado para proporcionar las mayores prestaciones y de agrado de funcionamiento, a la vez que reducen también las emisiones, para ofrecer a los clientes la combinación idónea de vehículo y motor que se ajuste a sus necesidades.

Gasolina

Están disponibles cuatro motores de gasolina.

Un 1.0 de tres cilindros, que produce 110 CV (81 kW/) de potencia, acoplado a una transmisión manual. Este motor emplea un proceso de combustión de ciclo Miller, con turbocompresor de geometría variable para llevar la eficiencia a un nuevo nivel en motores de esta cilindrada.

El ciclo Miller optimiza el control de la distribución, con un cierre temprano de las válvulas de admisión combinado con mayor relación de compresión y sobrealimentación para controlar mejor la mezcla aire-combustible, y así aumentar la eficiencia hasta un 10%.

Con una potencia de 150 CV (110 kW), el 1.5 de cuatro cilindros está disponible con transmisiones manual o automática DSG de doble embrague. Integra el sistema de gestión activa de cilindros: en ciertas condiciones de conducción, el motor trabaja solo con dos cilindros para reducir el consumo de combustible y maximizar la eficiencia.

La opción de gasolina más potente es un 2.0 de 190 CV (140 kW), siempre acoplado a una transmisión de doble embrague DSG y al sistema de tracción integral 4Drive.

Diésel

El diésel continúa siendo una tecnología clave en la gama de motorizaciones del Ateca, y con la introducción de la nueva versión 2020, la oferta ha sido ajustada para ofrecer un mayor equilibrio entre dinamismo y eficiencia.

El motor 1.6 TDI, que anteriormente se ofrecía para la variante menos potente 115 CV (85 kW) ha sido reemplazado por un motor 2.0 TDI de igual potencia; además de ofrecer mejores prestaciones (más par y potencia máxima disponibles en un mayor rango de revoluciones), el 2.0 TDI consigue una significativa reducción de emisiones. Está asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

También se ofrece el motor más 150 CV (110 kW), asociado a una transmisión manual, o a una DSG de doble embrague. Esta opción también se ofrece con sistema de tracción integral 4Drive (exclusivamente con la transmisión DSG).

Todos los TDI incorporan un nuevo sistema doble de dosificación SCR, que incluye una inyección dual de Adblue para reducir significativamente las emisiones de NOx en comparación con la anterior generación de motores diésel. El resultado es una gama de mecánicas diésel que cumple con los estrictos requisitos de los estándares de emisiones Euro 6.

Resumen de la oferta de motorizaciones:

4 opciones de gasolina:

-         1.0 TSI 110 CV (81 kW), caja de cambios manual

-         1.5 TSI 150 CV (110 kW), caja de cambios manual

-         1.5 TSI 150 CV (110 kW), caja de cambios DSG

-         2.0 TSI 190 CV (140 kW), caja de cambios DSG y 4Drive

4 opciones diésel:

-         2.0 TDI 115 CV (85 kW), caja de cambios manual

-         2.0 TDI 150 CV (110 kW), caja de cambios manual

-         2.0 TDI 150 CV (110 kW), caja de cambios DSG

-        2.0 TDI 150 CV (110 kW), caja de cambios DSG y 4Drive