Nuevo SEAT Ateca 2020

Introducción: Continuando el éxito en el segmento SUV compacto

Martorell, 15 junio 2020

“El Ateca marcó el exitoso debut de SEAT en el segmento SUV y se ha convertido en la piedra angular de la estrategia a largo plazo de la marca junto con los otros pilares de la compañía: las familias Ibiza y León”, comenta el vicepresidente ejecutivo de SEAT para Ventas y Marketing, Wayne Griffiths.

“Las ventas del segmento SUV tuvieron un impacto muy positivo en los resultados de la compañía en 2019. El 44% de los coches vendidos por SEAT el año pasado fueron modelos Ateca, Arona o Tarraco. Con el nuevo Ateca 2020, creemos que estamos en una buena posición para mantener nuestros resultados en el segmento”.

Todos los vehículos SEAT mantienen los mismos valores fundamentales, ofreciendo dinamismo, estética sin rival, confort, seguridad y conectividad. El SEAT Ateca ha demostrado ser un importante referente en el mercado, con ventas subiendo cada año desde su lanzamiento en 2016. Hasta ahora se han vendido más de 300.000 unidades y solo en 2019 cerca de 100.000 vehículos salieron de la línea de producción.

El lanzamiento del renovado SEAT Ateca aporta una nueva dimensión al SUV compacto, fortaleciendo su posición en el mercado y haciendo de él una opción todavía más competitiva.

El diseño ha sido remodelado, aplicando el nuevo lenguaje de diseño de SEAT, con una apariencia realzada, que añade confianza a su personalidad y carácter, y aportando un grado de versatilidad adicional, ya sea cuando se conduce por vías urbanas o fuera de ellas.

También está bien servido de cara a nuestro mundo conectado en incesante crecimiento: el nuevo SEAT Ateca proporciona a los clientes la oportunidad de llevar consigo su vida digital dentro del vehículo, y también cuando están fuera de él. El SUV compacto ofrece conectividad a través de la última tecnología de info-entretenimiento, con Full Link –acceso inalámbrico a través de Android Auto y CarPlay de Apple- y funciones y servicios on-line a través de aplicaciones embarcadas en el coche para ampliar la experiencia de conducción del cliente.

El SEAT Ateca integra ahora algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados que existen, incluyendo control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, asistente pre-colisión, asistente de viaje y asistente lateral y de salida. Las tecnologías hacen más seguro y más confortable al SUV compacto en cualquier situación que se puedan encontrar los clientes durante la conducción.

Finalmente, el SEAT Ateca 2020 ofrece una gama de nuevos y avanzados motores de combustión para reducir las emisiones. La gama incluye opciones gasolina (TSI) y diésel (TDI), que están disponibles en potencias de entre 110 CV (81 kW) y 190 CV (140 kW).