Nuevo SEAT Ateca 2020

Diseño: Adaptado al mundo moderno, combinando solidez y emocionalidad

Martorell, 15 junio 2020

“El nuevo SEAT Ateca hace su entrada con una imagen más fresca, más en la línea de las necesidades del mercado. Combina el nuevo lenguaje de diseño de SEAT, con un carácter robusto que no merma su personalidad emocional”, comenta Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño en SEAT. “Mientras que el habitáculo añade nuevas molduras en color, los componentes del interior incluyen nuevos tejidos con pespuntes para aumentar la percepción de calidad”.

Exterior

El diseño del SEAT Ateca combina dinamismo y funcionalidad y se retiene en la memoria, con cada aspecto del vehículo cuidadosamente esculpido para proporcionar una imagen convincente, que se reconoce al instante. Con la llegada de la versión 2020 del SUV compacto, esos detalles han sido mejorados y reforzados, permitiendo al Ateca reflejar el mundo en el que se desenvuelve, combinando un diseño exterior emocional con una mayor solidez en su apariencia.

El Ateca conserva su presencia general ancha, musculosa, ayudado por sus dimensiones. El SUV crece ligeramente en longitud (+18 mm) hasta 4.381 mm –debido al nuevo diseño del paragolpes delantero y trasero–, y continúa siendo tan ancho (1.841 mm) y alto (1.615 mm) como su predecesor.

El frontal recibe una fisonomía nueva, que añade el nuevo lenguaje de diseño de SEAT, conformado en parte por la inclusión de un nuevo paragolpes y faros Full LED. El estilo de SEAT queda patente en todo momento y, al contemplar el lateral del vehículo, su perfil transmite ese aplomo y dinamismo a través de líneas precisas y formas fluidas.

En la trasera el diseño se ha cincelado para enfatizar los potentes hombros del SUV compacto y esconder su impresionante espacio de carga de 510 litros. Un nuevo paragolpes trasero y la incorporación de los pilotos traseros Full LED con intermitentes dinámicos complementan la estética del Ateca e incrementan su atractivo. Por último, destaca el nuevo logotipo en relieve con la denominación Ateca, que ahora muestra el nuevo estilo caligráfico de la marca.

El acabado FR añade una imagen más deportiva con detalles en color ‘Cosmo Grey Matt’, junto a un nuevo diseño de la parrilla, molduras en paragolpes delantero y trasero, rejilla de la luz antiniebla, cubiertas de retrovisores, molduras laterales y cercos de escapes simulados en acabado mate.

La oferta más novedosa de acabado es la XPERIENCE, que proporciona un toque de carácter off-road al nuevo Ateca, añadido a la sensación de versatilidad, libertad y aplomo. Ese carácter se ve realzado al añadir paragolpes delantero y trasero, pasos de rueda y protectores laterales en color negro, así como molduras laterales, frontales y traseras con acabado de aspecto aluminio.

Por último, el nuevo SEAT Ateca ofrece un espíritu que se ajusta al estilo de vida del cliente, con la opción de 14 llantas de aleación diferentes entre 16” y 19”, y una paleta de 10 colores exteriores –incluida la nueva pintura Dark Camouflage–, sin importar qué acabado se elija, Reference, Style, el deportivo FR o la opción totalmente nueva XPERIENCE.

Habitáculo

El diseño interior del SEAT Ateca resulta extremadamente coherente con el exterior, ofreciendo un habitáculo elegante y refinado. En el nuevo vehículo de la marca española resalta el ambiente del interior, incrementando la percepción de calidad, de solidez y de seguridad, desde el momento en que se toma asiento.

Incorpora el cuadro de mandos Digital Cockpit de SEAT de 26 cm (10,25”), que permite personalizar la información para hacer más intuitiva y rápida su interpretación. Al mirar en diagonal percibe que el interior está totalmente digitalizado, con una interfase hombre-máquina (HMI) mejorada, y su sistema de info-entretenimiento actualizado de 21 cm (8,25”) o 23 cm (9,2”).

Los ajustes y terminaciones del habitáculo del nuevo SEAT Ateca se realzan con la incorporación de nuevos materiales en las molduras de las puertas, junto con un efecto de pespunte en los paneles de los revestimientos. Las nuevas tapicerías aportan resistencia, mientras que el conductor se beneficia de un volante de nuevo diseño, que proporciona una mayor sensación de conexión entre conductor y vehículo. Y en días fríos, el volante puede ser calefactado, mejorando el nivel de confort.

La inclusión del volante calefactado no es la única mejora del Ateca en esos días fríos. El SUV compacto de SEAT también incluye un parabrisas para cualquier climatología con un recubrimiento invisible Climacoat. La tecnología consigue que el parabrisas pueda descongelarse en solo 2-3 minutos, lo que minimiza también el trabajo de este sistema. Es importante señalar que no provoca reflejos, por lo que la visión de los conductores no sufre interrupciones.

El reglaje del asiento del conductor del nuevo Ateca es eléctrico, con 8 grados de libertad en su ajuste y con función de memoria (para el asiento y también para los retrovisores exteriores), de manera que siempre se podrá encontrar la posición perfecta detrás del volante.

El diseño del habitáculo se ve realzado por la inclusión de embellecedores de acabado mate en los aireadores, pomo del cambio y sistema de info-entretenimiento, con una iluminación ambiental multicolor para aportar una dimensión extra a la presentación interior del vehículo.