Nuevo SEAT Ateca 2020

Conectividad: Más conectado, más sintonía con la vida moderna

Martorell, 15 junio 2020

Desde que el SEAT Ateca se presentó por primera vez en 2016, el mundo ha cambiado. Estamos más conectados, expuestos a una experiencia más digitalizada que nunca y necesitamos llevarnos este mundo digital con nosotros y en nuestros vehículos, razón por la cual el nuevo Ateca ha elevado la conectividad a otro nivel.

En el centro de todo está el Digital Cockpit de SEAT, que aúna un cuadro de instrumentos de alta resolución de 26 cm (10,25”) configurable por el usuario y el sistema de info-entretenimiento, que incorpora de serie una pantalla de 21 cm (8,25”) con compatibilidad de audio con el smartphone, mientras que la pantalla más grande de 23,4 cm (9,2”) ofrece navegación y control por voz natural para simplificar la interacción del usuario. Para mayor sencillez, el nuevo Ateca también incluye conectores USB de tipo C iluminados que facilitan la conexión y la recarga sin complicaciones.

El reconocimiento de voz es quizá uno de los modos más sencillos y naturales de interactuar con dispositivos, especialmente cuando nos hemos acostumbrado cada vez más a los asistentes de voz domésticos, a través del mundo de la electrónica de consumo.

El reconocimiento de voz facilita una comprensión natural del lenguaje para permitir al usuario interactuar con el sistema de info-entretenimiento usando instrucciones naturales, hacer correcciones y también referencias a anteriores instrucciones. Así, es más rápido y sencillo si se necesita encontrar información de navegación o buscar música. El sistema usa un simple “Hola Hola” como frase para “despertar” y que todo comience.

Asimismo, con el sistema Full Link, los clientes podrán acceder también a sus vidas digitales a través de Android Auto o Apple CarPlay (empleando una conexión inalámbrica basada en Bluetooth o WLAN).

El Full Link es una pasarela de conectividad que permite a los usuarios conectar sus dispositivos móviles al sistema de info-entretenimiento del vehículo e incluso traer sus ecosistemas digitales al propio vehículo. Ya quiera llevar consigo en el vehículo su lista de contactos, la música que forma parte de su viaje o sistemas de mapas, todos están disponibles y accesibles de una manera controlada, intuitiva y segura.

SEAT CONNECT con eSIM incorporada significa que nunca perderá su conexión con el mundo digital y, en futuros desarrollos, el sistema permitirá a los usuarios acceder a las últimas aplicaciones de info-entretenmiento, que pueden ser actualizadas en cualquier momento. Esto significa que el número de servicios integrados en el coche y on-line crecerá a lo largo de la vida del vehículo, a medida que el ecosistema digital se expanda. SEAT CONNECT se ofrecerá gratuitamente durante un año, con independencia de la versión o acabado que elija el cliente.

La eSIM integrada también conlleva la disponibilidad del servicio eCall, que contacta directamente con los servicios de emergencia en caso de que ocurra un incidente, añadiendo todavía otro nivel más de seguridad al vehículo. No se trata solo de la posibilidad de hacer una llamada de emergencia (de forma manual o automática), sino también de que se enviarán datos importantes del vehículo a los servicios de emergencia, tales como la posición del coche, el tipo de motor, el color exterior del vehículo o el número de ocupantes, haciéndoles más fácil la ayuda.

Además, la eSim también ofrece la posibilidad de acceder a los servicios SEAT a través del botón de “llamada privada”; este asistente permite al conductor contactar con los servicios de SEAT en su propia lengua, sin importar por dónde esté conduciendo.

Además, el servicio SEAT CONNECT a través de la eSIM incorporada permite que algunas funciones del info-entretenimiento usen información en tiempo real desde la nube, añadiendo una dimensión adicional al sistema de navegación tradicional: información de tráfico on-line, ubicación de aparcamientos y estaciones de servicio, así como también horarios de apertura y precios actualizados.

La aplicación SEAT CONNECT abre un nuevo mundo de posibilidades mediante el acceso a servicios remotos. La aplicación se puede descargar al dispositivo inteligente del usuario, proporcionando un control a distancia sobre una multitud de funciones que ayudarán a maximizar la experiencia de conducción más allá del propio coche.

Los usuarios pueden acceder remotamente a los datos de sus vehículos: datos de conducción, ubicación del coche aparcado, estatus del vehículo incluyendo puertas y luces, establecer alertas de velocidad de manera que puedan ser avisados si alguien que usa su vehículos está conduciendo demasiado deprisa, alertas por área y anti-hurto, apertura y cierre de puertas con el servicio de bloqueo y desbloqueo remoto, o poder activar a distancia el claxon y los intermitentes para localizar el coche más fácilmente.