Nuevo SEAT Ateca 2020

Diseño: adaptado al mundo moderno, combinando solidez y emocionalidad

Martorell, 14 septiembre 2020

Exterior

El diseño del SEAT Ateca se retiene en la memoria, permanece, combina dinamismo y funcionalidad, con cada aspecto del vehículo cuidadosamente esculpido para dar una imagen convincente, que se reconoce al instante. Con la llegada de la versión 2020, estos detalles han sido mejorados y reforzados, permitiendo al Ateca reflejar el mundo en el que se desenvuelve, combinando un diseño exterior emocional con una mayor solidez en su apariencia.

El Ateca mantiene su ancha y muscular presencia general, ayudado por sus dimensiones. El SUV crece levemente en longitud (+ 18 mm) hasta los 4.381 mm, debido al nuevo diseño de los parachoques delantero y trasero, pero sigue siendo tan ancho (1.841 mm) y alto (1.615 mm) como su predecesor.

El frontal recibe una nueva fisonomía, que añade el nuevo lenguaje de diseño de SEAT, formado en parte por la inclusión de un nuevo parachoques y faros Full LED. El estilo característico de SEAT queda patente y, mientras se recorre el lateral del vehículo, su perfil continúa transmitiendo aplomo y dinamismo con líneas precisas y formas fluidas. Las luces de bienvenida reciben al conductor y los pasajeros, que proyectan la palabra "Hola!" en el suelo al desbloquear las puertas del vehículo.

En la parte trasera el diseño se ha cincelado para enfatizar los potentes hombros del SUV compacto y esconder su impresionante espacio de carga en el maletero, con 510 litros (versiones 4Drive: 485 litros). Un nuevo parachoques trasero y la incorporación de pilotos traseros de LED con intermitentes dinámicos, complementan la imagen del coche y aumentan su atractivo. Finalmente, la denominación Ateca en relieve ahora tiene un nuevo estilo caligráfico.

El acabado FR aporta un aspecto más deportivo con detalles en Gris Cosmo Mate, que se incluyen en una parrilla de nuevo diseño, molduras de parachoques delantero y trasero, parrilla de faros antiniebla, cubiertas de retrovisores, molduras laterales y embellecedores traseros enmarcados en acabado mate.

La oferta más novedosa de acabado es la nueva opción X-PERIENCE, que sustituye al anterior Xcellence, que aporta una pizca de carácter off-road al SUV compacto de SEAT, añadiendo una sensación de versatilidad, libertad y aplomo. Ese carácter se subraya con la incorporación de parachoques específicos delantero y trasero, pasos de rueda en color negro, así como molduras laterales, delanteras y traseras con acabado de aspecto aluminio.

El nuevo SEAT Ateca ofrece un espíritu que se ajusta al estilo de vida del cliente, con la opción de 14 llantas de aleación a elegir entre 41 cm (16") y 48 cm (19"), y una amplia paleta de 10 colores de carrocería, incluida la nueva pintura Dark Camouflage, sin importar qué acabado se elija; Reference, Style, el deportivo FR, o la nueva opción X-PERIENCE.

Habitáculo

El diseño interior resulta extremadamente coherente con el exterior, ofreciendo un habitáculo elegante y refinado con una sensación dinámica. En el nuevo Ateca 2020 resalta el ambiente del interior, aumentando la percepción de calidad, de solidez y de seguridad, desde el momento en que se toma asiento.

Incorpora el cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10,25"), que permite personalizar la información para hacer más intuitiva y rápida su interpretación. También se ha renovado su sistema de info-entretenimiento, con una interface multipantalla mejorada, y dos tamaños de 21 cm (8,25") o 23 cm (9,2"). La pantalla de mayor tamaño contribuye a dotarlo de una apariencia más tecnológica y conectada, al tiempo que mejora el diseño interior del Ateca.

Los ajustes y terminaciones del habitáculo se realzan con la incorporación de nuevos materiales en las molduras de las puertas, junto con un efecto de pespunte en los paneles de las mismas. Las nuevas tapicerías aportan resistencia, mientras que el conductor se beneficia de un volante de nuevo diseño, que proporciona una mayor sensación de conexión con el vehículo. Y en días fríos, el volante se puede elegir calefactable, mejorando el nivel de confort.

No se trata de la única mejora orientada a combatir los días fríos. El Ateca también cuenta con un parabrisas térmico para todo clima con un revestimiento invisible: Climacoat. La tecnología consigue que el parabrisas se pueda descongelar en solo 2-3 minutos, lo que minimiza también el trabajo de este sistema. Además, no añade reflejos, por lo que la visión no presenta interrupciones.

El reglaje del asiento del conductor ahora es eléctrico con 12 posibilidades de ajuste y con función de memoria (para el asiento y también para los retrovisores exteriores), lo que implica que siempre se podrá encontrar la posición perfecta detrás del volante.

El diseño del habitáculo se ve subrayado por la inclusión de embellecedores de acabado mate en las toberas de las salidas de aire, la palanca de cambios y el sistema de info-entretenimiento, con iluminación ambiental multicolor para aportar una dimensión extra a la presentación interior del coche.

Interior

Inside the interior design works coherently with the SEAT Ateca’s exterior, providing an elegant, refined cabin with a dynamic feeling. The new vehicle adds to the ambiance of the interior increasing the perception of quality, robustness and safety, from the moment you take your seat inside.

The 10.25” SEAT Digital Cockpit available adds a focus to the interior from the driver’s seat, with an improved HMI interface and diagonal view, and upgraded with either a 8.25” or 9.2” infotainment system, the interior is fully digitalised.

The new SEAT Ateca’s interior fit and finish is enhanced with the introduction of new door moulding materials along with a stitching effect in the panels. New upholsteries add to the ruggedness, while the driver benefits from the tactility of a newly designed steering wheel, giving an increased feeling of connection between drivers and vehicle. And on those cold days, the steering wheel can be heated, adding comfort levels.

And the inclusion of a heated steering wheel isn’t the only improvement to the Ateca on those cold days. The compact SUV also includes an all-weather windscreen with an invisable coating – Climacoat.

The technology means the windscreen can be defrosted in only 2-3 minutes, while also minimising the strain on the system – importantly the system doesn’t add any reflections, meaning the drivers view is uninterrupted.

The driver’s seat is electric with 8-way adjustment and memory function (for the seat and also the exterior mirrors), meaning you’ll always be able to find the perfect position behind the wheel.

The interior’s design is underscored by the inclusion of matt finish surrounds for the air vents, gear lever and infotainment system, with multicolour ambient lighting bringing an extra dimension to the vehicle’s interior finish.