Nuevo SEAT Ateca 2020

Conectividad: el Ateca se convierte en un vehículo 100% conectado

Martorell, 14 septiembre 2020

Desde que se presentó el SEAT Ateca, el mundo ha cambiado. Estamos más conectados, expuestos a una experiencia más digitalizada que nunca y necesitamos llevarnos este mundo digital con nosotros y en nuestros vehículos, razón por la cual el nuevo Ateca ha elevado la conectividad a otro nivel.

En el centro de todo se encuentra el cuadro de mandos Digital Cockpit de SEAT, que ofrece una pantalla de alta resolución de 26 cm (10,25") configurable por el usuario y el sistema de info-entretenimiento en la consola central. Este sistema ofrece de serie una pantalla de 21 cm (8,25”) con compatibilidad de audio con los teléfonos inteligentes, mientras que el sistema Connect de 23,4 cm (9,2”) ofrece navegación y control por voz natural para simplificar la interacción del usuario. Para mayor sencillez, el nuevo SEAT Ateca también incluye conexiones USB tipo C iluminadas, que facilitan la conexión y la recarga sin complicaciones.

El reconocimiento de voz es quizás una de las formas más fáciles y naturales de interactuar con los dispositivos, especialmente cuando nos hemos acostumbrado paulatinamente a los asistentes domésticos provenientes del mundo de la electrónica de consumo.

El reconocimiento de voz facilita una comprensión natural del lenguaje para permitir al usuario interactuar con el sistema de info-entretenimiento utilizando instrucciones naturales, pudiendo hacer correcciones y referencias a órdenes anteriores. De este modo, si se necesita encontrar información de navegación o buscar música, resulta más rápido y fácil, y el sistema usa una simple frase de inicio "Hola Hola" para comenzar, o bien la activación desde el volante.

Con el sistema Full Link, los clientes también podrán acceder a sus vidas digitales sin importar qué dispositivo utilicen, sea Android Auto o Apple CarPlay (éste último mediante una conexión inalámbrica basada en Bluetooth o WLAN).

El sistema Full Link es la puerta de entrada a la conectividad, permitiendo a los usuarios conectar sus dispositivos móviles al sistema de info-entretenimiento del vehículo y llevar su ecosistema digital al coche. Así, si desea llevar su lista de contactos al vehículo, la música que forma parte de su viaje o los sistemas de mapas, todo está disponible, accesible de una manera controlada, intuitiva y segura que no distraerá a los conductores de la carretera, utilizando bien el sistema de info-entretenimiento o los mandos integrados en el volante.

SEAT Connect con una SIM integrada significa que nunca perderá su conexión con el mundo digital y, en desarrollos futuros, el sistema permitirá a los usuarios acceder a las últimas aplicaciones de info-entretenimiento, que se pueden actualizar en cualquier momento. Eso implica que la cantidad de servicios en el coche y en línea crecerá a lo largo de la vida útil del vehículo a medida que el ecosistema digital se expanda. SEAT Connect es gratuito durante 10 años para las funciones de ‘Seguridad y servicio’, y durante 1 año para los servicios de ‘Info-entretenimiento online’ y ‘Media & Internet’, con independencia de la versión o acabado que elija el cliente.

La SIM integrada también garantiza que esté disponible el servicio eCall, que contacta directamente con los servicios de emergencia en caso de que ocurra un incidente, agregando otro nivel de seguridad al vehículo. No se trata solo de la posibilidad de realizar una llamada de emergencia (manual o automática), sino que también se enviarán datos importantes del vehículo a los servicios de emergencia, como la posición del coche, el tipo de motor, el color exterior del vehículo o el número de ocupantes, lo que les facilitará prestar el auxilio.

Además, la SIM incorporada también ofrece la posibilidad de acceder a los servicios de SEAT a través del botón de “llamada privada”. Este asistente permite que el conductor se ponga en contacto con los servicios de SEAT en su propio idioma, no importa por dónde este conduciendo.

Además, el servicio de SEAT Connect con acceso a través de la SIM integrada permite que algunas funciones de info-entretenimiento utilicen información en tiempo real desde la nube, lo que aporta nuevas posibilidades frente al sistema de navegación tradicional. Por ejemplo, información de tráfico en tiempo real o ubicación de aparcamientos y de estaciones de servicio, con sus horarios de apertura y precios vigentes.

La aplicación SEAT Connect abre un nuevo mundo de posibilidades mediante el acceso a servicios remotos. La aplicación se puede descargar en el dispositivo móvil inteligente del usuario, proporcionando control remoto sobre una serie de funciones que ayudarán a maximizar la experiencia de conducción fuera del coche.

Los usuarios pueden acceder de forma remota a los datos de su vehículo: datos de conducción, lugar de estacionamiento, estado del vehículo, incluidas puertas y luces, configurar alertas de velocidad para ser advertido si alguien a quien se le ha prestado el vehículo conduce demasiado rápido, crear alertas de área, para saber si se ha accedido a una zona previamente fijada por el propietario y alerta antirrobo, abrir y cerrar las puertas con el servicio de bloqueo y desbloqueo remoto, o activar a distancia el claxon y los intermitentes para encontrar más fácilmente el coche.