Nuevo SEAT León

Conectividad: el primer vehículo de SEAT totalmente conectado

Martorell, 28 enero 2020

El mundo está cambiando, nos entramos en un mundo cada vez más conectado y más digitalizado que nunca. Por ello, crece la necesidad de llevar este mundo digital con nosotros en todo momento, e incluso dentro del vehículo. Así, el nuevo SEAT León es el primer automóvil completamente conectado de la marca.

En el corazón del sistema del León se encuentra el Digital Cockpit de SEAT, que reúne un panel de instrumentos de alta resolución de 26 cm (10,25") y un sistema de info-entretenimiento a la medida. El sistema multimedia estándar cuenta con una pantalla de 20,9 cm (8,25") compatible con el audio de los smartphones, mientras que el sistema Navi System, con una pantalla más grande de 25,4 cm (10") de tecnología Retina, ofrece navegación 3D con conexión a internet y control de voz natural, así como el Control Gestual para simplificar la interacción del usuario.

El reconocimiento de voz es quizás una de las formas más fáciles y naturales de interactuar con los dispositivos, especialmente a medida que nos hemos ido acostumbrando cada vez más a los asistentes domésticos del mundo de la electrónica.

En el nuevo SEAT León, el reconocimiento de voz permite una comprensión natural del lenguaje para permitir al usuario interactuar con el sistema de info-entretenimiento utilizando órdenes naturales, permitiendo hacer correcciones y haciendo referencia a órdenes anteriores. Por lo que, tanto si se necesita encontrar información de navegación, como si se quiere buscar música, es más rápido, fácil y seguro.

Y con el sistema Full Link, los clientes también podrán acceder a sus vidas digitales sin importar qué dispositivo usen: Apple CarPlay (usando una conexión inalámbrica mediante Bluetooth o WLAN), o Android Auto, mediante una conexión por cable.

El sistema Full Link es la puerta de entrada a la conectividad, lo que permite a los usuarios conectar sus dispositivos móviles al sistema de info-entretenimiento y llevar su ecosistema digital al nuevo León. Así, permite disponer de la lista de contactos, la música favorita, o los sistemas de navegación preferidos de cada conductor, entre otras muchas opciones. Se puede acceder a ellos de una manera controlada, intuitiva y segura, evitando distracciones en la carretera, ya sea mediante el sistema de info-entretenimiento o los controles integrados del volante.

Asimismo, el sistema Connectivity Box opcional permite cargar la batería del teléfono mediante la tecnología de inducción, sin cables, y cumple con los protocolos estándar Qi, consiguiendo que los usuarios no tengan que preocuparse por la batería de sus dispositivos.

La unidad de conectividad en línea dispone de una tarjeta SIM integrada, que asegura que el nuevo SEAT León nunca pierda su conexión con el mundo digital. En futuros desarrollos, el sistema permitirá a los usuarios acceder a las últimas aplicaciones de info-entretenimiento , que se podrán actualizar en cualquier momento. Por lo tanto, el nuevo SEAT León podrá ofrecer nuevos productos y servicios digitales a lo largo de su ciclo de vida. El hecho de disponer de una eSIM integrada también significa que el SEAT León cuenta con el servicio eCall, que contacta directamente con los servicios de emergencia en caso de que ocurra un accidente y ofrece un mayor nivel de seguridad a los pasajeros. No solo se trata de la posibilidad de hacer una llamada de emergencia (manual o automática), sino que también se enviarán a los servicios de emergencia los datos importantes del vehículo como, por ejemplo, la posición del coche, el tipo de motor, el color o el número de pasajeros, lo que les facilitará la asistencia.

Además, la conectividad en línea a través de la eSIM integrada permite que algunas funciones de info-entretenimiento  utilicen información en tiempo real desde la nube, añadiendo una dimensión adicional al sistema de navegación tradicional. Por ejemplo, información de tráfico en línea, parking y gasolineras, con los horarios de apertura y precios actuales. Y, para aquellos que no quieren limitarse a la radio que escuchan, el nuevo SEAT León dispone de radio con conexión a internet en el habitáculo, permitiendo a los usuarios escuchar cualquier emisora de radio en línea que elijan, incluso de otros países.

Mediante la aplicación SEAT CONNECT, que se puede descargar en los distintos dispositivos, el nuevo León proporciona la opción de control remoto sobre una gran cantidad de funciones que ayudarán a mejorar la seguridad y maximizar el confort y disfrute del conductor.

Una vez fuera del vehículo, gracias a la aplicación SEAT CONNECT, los usuarios pueden acceder de forma remota a los datos de su vehículo (datos de conducción, posición actual de aparcamiento, estado del vehículo, incluidas puertas y luces), configurar alertas de velocidad para recibir avisos si alguien que usa sus vehículos está conduciendo demasiado rápido, así como alertas de área y antirrobo, abrir y cerrar las puertas con el servicio de bloqueo y desbloqueo remoto, o activar de forma remota la bocina y los intermitentes para encontrar el coche más fácilmente. Pero esto no es todo, con la introducción de la variante PHEV, también se han añadido características adicionales para gestionar el proceso de carga de forma remota a través de la función ‘e-Manager’, que permite además programar las horas de carga, y controlar el climatizador.

La cantidad de servicios en el automóvil y en línea aumentarán durante la vida útil del vehículo a medida que el ecosistema digital se expanda, mejorando así la experiencia del usuario.

Comunicación SEAT España

Fernando T. Salvador
Director de Comunicación
T/ +34 91 427 86 47
fernando.salvador@seat.es

Pablo Cofán
Jefe de Prensa
T/ +34 91 427 86 47
pablo.cofan@seat.es