Nuevo SEAT León

Nuevo SEAT León: ilumina el camino en el segmento compacto

Martorell, 16 junio 2020

El nuevo SEAT León traspasa los límites de lo posible en el segmento con la gama de tecnologías de iluminación integradas tanto en el exterior como en el interior del vehículo. Los ingenieros y diseñadores de SEAT han utilizado sistemas de iluminación avanzados para proporcionar un estilo dinámico, poner el foco en el diseño general y mejorar la seguridad.

La tecnología Full LED que se ha utilizado en los faros delanteros mejora la visión, haciendo que incluso el camino más oscuro sea visible para el conductor, e incorpora el diseño de iluminación LED triangular, tan característico de SEAT.

El color de la luz blanca de los faros Full LED, de serie en Xcellence y FR, proporciona una luminosidad inigualable de hasta 900 lúmenes por faro (de flujo lumínico sobre la carretera), gracias a los 22 LED por módulo, e integra todas las funciones más importantes: haz bajo, haz alto, luces de circulación diurna e intermitentes dinámicos. Los faros de serie en los acabados Reference y Style, son los EcoLED, que proporcionan hasta 550 lúmenes (por faro, de flujo lumínico sobre la carretera).

Los espejos laterales del vehículo incluyen intermitentes LED integrados, que hacen que la dirección de la marcha del vehículo sea más clara para el resto de vehículos y, por tanto, aumente la seguridad.

En los vehículos con faros Full LED se incluyen luces de bienvenida para el conductor y los pasajeros, y proyectan la palabra "¡Hola!" en el suelo cuando se abre el vehículo.

El nuevo SEAT León destaca aún más con la inclusión del diseño de la iluminación, que recorre todo el ancho de la carrocería en la parte trasera y hace que el vehículo destaque ante el resto de los vehículos en la carretera.

En el interior, la cuarta generación del SEAT León mejora la experiencia en el habitáculo con un sistema de iluminación ambiental envolvente de LED que brinda una mayor personalidad.

La iluminación se extiende por la parte delantera del habitáculo, desde las puertas delanteras y a través de la parte superior del salpicadero, creando así un arco de luz que aumenta la expresividad del nuevo León.

El sistema cambia el color y el tono de la iluminación en función de las necesidades. Por lo tanto, si acabas de arrancar el vehículo y disfrutas de la ceremonia de bienvenida, o si cambias el perfil de conducción del modo Eco al Sport, por ejemplo, el sistema de luces aportará una nueva dinámica a la interacción vehículo-conductor. Además integra una funcionalidad de seguridad: el sistema de advertencia de apertura de puertas, que ilumina una zona en color naranja cuando los ocupantes van a abrir una puerta y se detecta la presencia de un vehículo, tanto en el lado de la carretera, como en el de la acera.