50 años en la evolución de los motores

Martorell,  10 junio 2019

Ahora que el mercado de los SUV está en plena expansión, el Tarraco desempeñará un papel fundamental para SEAT, ya que reforzará la marca y contribuirá a un mayor crecimiento en un momento en el que las ventas de SEAT están aumentando de forma constante. Con su ofensiva SUV completa –Arona, SUV urbano; Ateca, SUV compacto; y Tarraco, SUV grande–, las oportunidades de expansión son mucho mayores y definidas.

Asimismo, el SEAT Tarraco tendrá una repercusión importante sobre los beneficios, puesto que se trata de un modelo con una alta contribución financiera. De esta forma, garantizará el crecimiento de la gama SEAT y su competitividad, permitiendo una cobertura del mercado europeo del 80 %.

Motor 1430 (1969)

Motor

Tipo

4 cil. en línea

Posición

Delantero longitudinal: 1430, 124 D Esp., 131

Transversal:  128, Sport 1430, Ritmo, Fura Crono y Ronda

Cilindrada

1.438 cm3

Diámetro x carrera (mm)

80 x 71,5 mm

Relación de compresión

9:1

Alimentación

Carburador Weber 32

Distribución

Árbol de levas en bloque, con varillas y balancines

Potencia

70 CV a 5.400 rpm

Par máximo

105 Nm a 3.400 rpm

Motor 1.5 TSI 150 CV (2017)

Motor

Tipo

4 cil. en línea

Posición

Delantero transversal

Cilindrada

1.498 cm3

Diámetro x carrera (mm)

74,5 x 85,7 mm

Relación de compresión

10,5:1

Alimentación

Inyección directa

Distribución

Variable con doble árbol de levas

Potencia

150 CV entre 5.000 y 6.000 rpm

Par máximo

250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm