Nuevo CUPRA Ateca

Nuevo CUPRA Ateca: la interpretación más contemporánea de la deportividad

Martorell,  05 noviembre 2018

La esencia del CUPRA Ateca es su gran potencia, excelente comportamiento dinámico y su eficiencia en conducción diaria. Para cumplir estos requisitos, el primer modelo de la nueva marca esconde bajo su capó uno de los motores de gasolina de cuatro cilindros más avanzados que existen en el mercado.

El bloque motor de 1.984 cc, sobrealimentado con turbo e inyección combinada –directa en la cámara de combustión, e indirecta en el colector–, tiene cuatro cilindros con unas cotas de 82,5 mm de diámetro y 92,8 mm de carrera, con una relación de compresión de 9,3:1. Todo para generar una impresionante potencia de 300 CV entre las 5.300 rpm y 6.500 rpm y un par máximo de nada menos que 400 Nm, disponible en un amplio rango entre las 2.000 y 5.200 rpm. Así, el CUPRA Ateca es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 247 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos.

Por su parte, el CUPRA Ateca tiene un peso de apenas 1.615 kg (con conductor); cifra récord entre los SUV de corte deportivo que encontramos en el mercado, y excepcionalmente reducida pese a implementar un potente motor, tracción integral 4Drive, una larga lista de equipamiento que le configura como un vehículo “full equip” de serie, y una caja de cambios automática DSG de siete velocidades, recientemente desarrollada, cuyo propósito es ofrecer una sensación más deportiva con cambios de marchas más rápidos, suaves y precisos.

El CUPRA Ateca también cuenta con una función ‘Launch Control’, que adapta diferentes sistemas para mejorar notablemente la tracción en aceleración desde parado.

“El CUPRA Ateca ofrece una conducción ágil gracias a su bajo centro de gravedad, a la configuración del chasis con el sistema DCC, a los frenos Brembo opcionales y al potente motor, que cuenta con 300 CV y 400 Nm, en combinación con la transmisión DSG de 7 velocidades y el sistema 4Drive”, explica Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de CUPRA. “Ofrece el rendimiento de los vehículos del segmento premium y ningún otro le hace la competencia en su rango de precio”.

Las cuatro salidas de escape producen un potente sonido que hace que el conductor disfrute de la experiencia de conducir este gran SUV deportivo.

Los avances tecnológicos del CUPRA Ateca, no solo han mejorado las prestaciones, sino que también mejoran la eficiencia de conducción para hacer del SUV un modelo realmente equilibrado para usar a diario con gran confort.

La eficiencia energética es, asimismo, uno de los grandes atributos del CUPRA Ateca. Dispone de un nuevo sistema de filtro de partículas para motores de ciclo Otto, que le permite cumplir con la normativa más reciente en materia de emisiones. Consigue así una reducida cifra de CO2 de 168 g/km en ciclo combinado, y un bajo consumo mixto de 7,4 litros/100 km.