Nuevo CUPRA Ateca

Nuevo CUPRA Ateca: la interpretación más contemporánea de la deportividad

Martorell,  05 noviembre 2018

Diseño exterior muy exclusivo

El CUPRA Ateca ofrece un impresionante aspecto exterior, que le distingue enseguida como un vehículo de altas prestaciones.

En la parte delantera destaca el paragolpes de diseño exclusivo, la parrilla superior, que presenta un efecto de nido de abeja con acabado en color negro brillante y el nuevo logotipo CUPRA ubicado en el centro. En la parrilla del spliter delantero inferior, aparece la palabra CUPRA en acabado aluminio mate.

El frontal del CUPRA Ateca incorpora los exclusivos faros Full LED, que no solo ofrecen una excelente luminosidad, sino que también resaltan la apariencia amplia, firme y robusta del SUV español. En cuanto se desbloquean las puertas, los LED de los retrovisores exteriores iluminan la zona del umbral de las puertas y se proyecta en el suelo el logotipo y la palabra ‘CUPRA’.

“El CUPRA es la evolución definitiva del Ateca, ya que combina todos los aspectos de nuestro concepto de diseño con las características de dinámica que necesita un vehículo de altas prestaciones, desde el diseño dominante del frontal y la fluidez de toda la carrocería hasta la forma escultural de la parte trasera”, explica Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de CUPRA.

Los detalles del CUPRA Ateca en negro brillante adornan todo el exterior: los raíles del techo, los retrovisores, los marcos de las ventanas, las molduras laterales, la parrilla frontal, el spliter delantero y el difusor trasero, así como los spoilers que enmarcan la luna trasera.

Por su parte, las pinzas de freno en color negro, el paragolpes trasero de aspecto deportivo, el logotipo de la marca en color cobre y la palabra CUPRA en negro mate, – ambos sobre el portón del maletero–, los cuatro tubos de escape en el borde del difusor trasero y las exclusivas llantas de aleación de 48 cm (19’’) con efecto diamante, realzan claramente su carácter deportivo y elegante.

El CUPRA Ateca está disponible en seis colores de carrocería: Azul Energy, Rojo Velvet, Plata Brillante, Gris Rodium, Negro Magic y Blanco Nevada.

Diseño interior de gran calidad

En cuanto al interior, nada más abrir la puerta nos reciben unas estriberas de aluminio personalizadas con la palabra ‘CUPRA’ iluminada y los paneles de las puertas específicos, tapizados en tejido Alcantara®, con luz ambiente. Los asientos que incorpora de serie también están tapizados en Alcantara® de color negro, presentan costuras de color cobre y la palabra ‘CUPRA’ en los reposacabezas delanteros. En los laterales tanto del asiento como del respaldo, se utiliza un tejido con efecto fibra de carbono que le aporta un plus en deportividad. El volante deportivo es de piel, así como el pomo de la palanca de cambios, presentados con costuras en color cobre, mientras que los pedales son de aluminio.

En cuanto al puesto de conducción, destaca la pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’), ubicada en la consola central –Navi System Plus–, que nos da la bienvenida nada mas abrir el coche con la palabra CUPRA. Delante de los ojos del conductor, el nuevo cuadro de instrumentos digital ‘Digital Cockpit’, del que hablaremos más adelante. Ambos aumentan la sensación de estar ante un vehículo tecnológicamente avanzado y con un alto grado de refinamiento.

Los acabados de la consola central y de los marcos de las salidas de aire de la climatización, entre otros, son cromados y se pueden elegir en color negro brillante sin coste adicional.

Por su parte, el logotipo de CUPRA aparece en el volante, las estriberas de las puertas delanteras, las alfombrillas, la llave – que viene con una funda personalizada–, los reposacabezas delanteros y la pantalla táctil del sistema multimedia.