CUPRA Formentor

Seguridad y conectividad: determinación por la protección

Martorell, 02 marzo 2020

Seguridad y conectividad: determinación por la protección

CUPRA es una marca reconocida por ofrecer las más altas prestaciones deportivas y un enfoque diferenciador para el cliente, a la par que sus modelos ofrecen los más altos niveles de conectividad y seguridad.

El CUPRA Formentor integra el sistema de info-entretenimiento y las soluciones de conectividad más avanzadas, ofreciendo así una integración perfecta entre el día a día, y la vida al volante.

Este sistema integra una nueva pantalla de 30,5 cm (12´´) que reduce el número de botones físicos, e incorpora el Control gestual, y el nuevo sistema de reconocimiento de voz que permite interpretar órdenes más naturales de los ocupantes. El sistema combina el sistema de conectividad Full Link, compatible tanto con Apple CarPlay (inalámbrico), como con Android Auto. Los pasajeros también pueden conectar su teléfono al vehículo mediante una conexión USB o Bluetooth para acceder a sus aplicaciones móviles.

 

Gracias a la tarjeta SIM integrada en el CUPRA Formentor, el vehículo contará con la aplicación Connect, que hará que los servicios online estén disponibles directamente en el vehículo, permitiendo que los clientes accedan a las aplicaciones descargables, a la radio online, y a un ecosistema de funcionalidades en expansión con datos y controles remotos de su vehículo.

Además, aun cuando los usuarios no estén en el vehículo, podrán acceder a la información del mismo, como datos de viaje, información de la situación del aparcamiento, estado del vehículo y ajuste de alertas de velocidad. En las versiones híbridas enchufables de altas prestaciones, los conductores pueden gestionar y programar el proceso de la carga de la batería, así como controlar el climatizador de forma remota.

Al mismo tiempo, la variedad de sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad implementadas en el CUPRA Formentor, que alcanzan un nivel 2 de conducción semi-autónoma, proporcionan una de las conducciones más relajadas y seguras de su segmento. Entre las características más destacadas se incluyen la incorporación del control de velocidad de crucero adaptativo predictivo, el asistente de emergencia, el asistente de viaje y el asistente de salida.

Las entregas del modelo, empezarán el último trimestre de 2020.

Como consecuencia de la cancelación del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el CUPRA Formentor se presentará mediante una videoconferencia que tendrá lugar mañana a las 16:00 h desde la plataforma de prensa SEAT Media Center.