CUPRA Formentor

Motores

Martorell, 02 marzo 2020

Motores: de altas prestaciones y preparados para el futuro

El CUPRA Formentor estará disponible con dos grupos motopropulsores de altas prestaciones, diseñados para generar una experiencia única de conducción.

A la cabeza de la gama se sitúa el motor de 2 litros TSI de gasolina, con inyección directa y turbocompresor, que ofrece una potencia máxima de 310 CV (228 kW) y un par motor de 400 Nm. Esta opción ofrece un sonido emocionante que añade un especial atractivo al vehículo. Este motor de combustión está asociado a la tecnología de tracción integral 4Drive, que registra de forma constante los movimientos, y adherencia del vehículo, así como las exigencias del conductor, para transmitir la potencia y el par a la rueda que lo necesite en cada momento.

Asimismo, el CUPRA Formentor mira al futuro y acelera el cambio hacia la electrificación, al integrar la tecnología híbrida enchufable PHEV. El motor de gasolina 1.4 TSI desarrolla 150 CV (110 kW), que se combina con el motor eléctrico de 115CV (85 kW) con una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad. Así, el CUPRA Formentor alcanza las prestaciones esperadas por el cliente, en sintonía con el respeto por el medio ambiente. De hecho, este grupo motopropulsor ofrece una potencia total conjunta de 245CV (180 kW) y un par motor máximo de 400 Nm, y presenta una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de aproximadamente 50 km, según ciclo WLTP.

Las dos opciones mecánicas del CUPRA Formentor se benefician de la transmisión automática de doble embrague DSG, que aporta una transición de marchas más definidas, suaves y rápidas. Esta caja utiliza la tecnología ‘shift-by-wire’, de modo que el selector de marchas no está conectado mecánicamente con la caja de cambios, sino que utiliza una conexión electrónica para su funcionamiento. Esta tecnología aumenta el nivel de eficiencia, a la vez que añade nuevas posibilidades a los sistemas de asistencia a la conducción, que ahora son mucho más avanzados. Y, cuando los conductores requieren una experiencia más puramente deportiva, las levas de nuevo diseño, integradas en el volante, mejoran aún más la experiencia de conducción.

Gracias a los sistemas de Control Dinámico de Chasis (DCC), y de Dirección Progresiva, el CUPRA Formentor ofrece un dinamismo excelente en cualquier tipo de condiciones, sea cual sea el estilo de conducción seleccionado.