CUPRA Formentor

Diseño exterior

Martorell, 02 marzo 2020

Diseño exterior: la esencia de CUPRA

El CUPRA Formentor es el primer vehículo diseñado exclusivamente para CUPRA, y debe su nombre al cabo más hermoso y salvaje de Mallorca, en las Islas Baleares. Las rocas del cabo Formentor, esculpidas por el viento, inspiraron al equipo de diseño en la creación de los blísters laterales de la carrocería, que aportan dinamismo y sensación de movimiento, y enfatizan la emoción que desprende su diseño.

«El CUPRA Formentor es un coche atractivo tanto en términos de rendimiento, tecnología y estética, como en la belleza de sus proporciones, la robustez de su línea y el refinamiento de sus detalles», declaró Alejandro Mesonero-Romanos, Director de diseño de CUPRA y SEAT.

Su carrocería en dos tonos es una reminiscencia de un todoterreno robusto, pero el diseño del CUPRA Formentor utiliza esta técnica estética para aligerar la silueta del vehículo.

En este sentido, las dimensiones del coche ejemplifican claramente la mezcla de conceptos que encajan completamente con las necesidades de los clientes actuales, ofreciendo la esencia de un compacto deportivo de cinco puertas, con el tamaño de un SUV de línea coupé. El CUPRA Formentor mide 4.450 mm de longitud y 1.839 mm de ancho. Su altura, de 1.511 mm proporciona un espacio interior digno de mención para todos los pasajeros, que, combinado con una batalla de 2.680 mm, ofrece un espacio significativamente más amplio en la zona de los asientos traseros, y un maletero con una capacidad de 450 litros con formas muy regulares.

Por otro lado, la deportividad está representada por el énfasis visual que recae en la parte posterior del vehículo a la vez que se acentúa la longitud del capó, consiguiendo así unas proporciones que expresan un gran dinamismo. La perfección de su diseño amplifica claramente la calidad exterior del vehículo, que cobra fuerza con la integración de la luz trasera continua y funcional, realzando la estética distintiva de la parte trasera del vehículo y las llantas de aleación de 48 cm (19”) de serie, también disponibles en color Copper, que albergan el sistema de frenos firmado por Brembo.

El CUPRA Formentor está disponible con una amplia gama de colores: además de los cuatro colores metalizados y suaves –Plata Urban, Negro Midnight, Magnetic Tech, o Blanco Candy–,también se ofrecerá en tres colores especiales –Gris Graphene Grey, Dark Camouflage y Rojo Desire–, y en dos opciones de pintura mate –Azul Petrol Matt y Magnetic Tech Matt–, que aportan al modelo un alto nivel de personalidad y elegancia.

CUPRA España Comunicación
T/ +34 91 427 86 47

Carlos de Luis
Director de Comunicación
carlos.deluis@seat.es

Pablo Cofán
Jefe de Prensa
pablo.cofan@seat.es