CUPRA Formentor

Motorizaciones

Martorell, 19 octubre 2020

El CUPRA Formentor se ofrecerá con una amplia gama de propulsores, incluyendo dos versiones híbridas enchufables de altas prestaciones.

Coronando la gama, y disponible desde el lanzamiento, se encuentra un motor de gasolina de 310 CV, asociado a una caja DSG y a la tracción integral 4Drive, que ofrece la máxima expresión del ADN de la marca CUPRA, con un emocional sonido que se suma al atractivo del vehículo.

Además de esta versión, el CUPRA Formentor también estará disponible en los próximos meses con una gama más amplia de propulsores, incluyendo tres tecnologías diferentes: TSI (gasolina), TDI (diésel) e híbrido enchufable (PHEV). En total, se ofrecerán cinco variantes diferentes, desde 150 CV hasta 310 CV, todas ellas con un comportamiento dinámico excepcional.

El CUPRA Formentor dividirá su gama en dos categorías: CUPRA Formentor, para las versiones con potencia inferior a 245 CV, y CUPRA Formentor VZ, para versiones con potencia por encima de dicha potencia.

La denominación VZ proviene del adjetivo “veloz”, el calificativo perfecto para las versiones más potentes del CUPRA Formentor.

En la banda de menor potencia de la gama Formentor se encuentran la versión diésel 2.0 TDI 150 CV (110 kW) y, en gasolina, el 1.5 TSI 150 CV (110 kW), ambos con transmisión manual o automática DSG, y el híbrido enchufable e-HYBRID con motor 1.4 TSI 204 CV (150 kW), también con transmisión DSG.

Estas motorizaciones constituyen las versiones de acceso de la gama CUPRA Formentor, siempre conservando una personalidad fiel a la marca.

Un escalón más arriba en potencia, la denominación VZ se abre camino con el híbrido enchufable CUPRA Formentor VZ e-HYBRID 1.4 TSI 245 CV (180 kW) DSG de tracción delantera y el CUPRA Formentor VZ 2.0 TSI 310 CV (228 kW) DSG 4Drive para completar la gama.

CUPRA Formentor VZ 2.0 TSI 310 CV DSG 4Drive

El motor de gasolina TSI turboalimentado de 2.0 litros con tecnología de tracción total 4Drive y caja de cambios DSG de 7 velocidades, promete ser la máxima expresión en prestaciones de CUPRA. El motor entrega una potencia de 310 CV (228 kW) y ofrece 400 Nm de par máximo.

El sistema 4Drive monitoriza constantemente numerosos parámetros (ángulo de dirección, velocidad de giro de las ruedas y guiñada del vehículo) para entregar potencia a la rueda adecuada en el momento preciso, proporcionando tracción en todo momento.

Esto significa que las prestaciones ofrecidas son accesibles y permiten que el CUPRA Formentor alcance los 100 km/h en solo 4,9 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h*.

La tecnología electrónica del cambio está diseñada para que el selector de marchas ya no esté conectado mecánicamente a la caja de cambios, sino de forma digital ‘shift-by-wire’. La eficiencia del conjunto consigue unas emisiones de carbono entre 186-203 g/km y un consumo combinado de 8,2-9,0 l/100 km, según el ciclo de ensayo oficial WLTP.

*electrónicamente limitada

 “El CUPRA Formentor supuso para el equipo de desarrollo una hoja en blanco, en la que supieron integrar las tecnologías de propulsión de altas prestaciones, en consonancia con una eficiencia increíble”, comenta el Dr. Werner Tietz, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT. “La combinación de nuestro motor de combustión con un motor eléctrico ofrece unas prestaciones increíbles; la hibridación es una tecnología perfecta para el CUPRA Formentor”.

CUPRA Formentor VZ e-HYBRID

El CUPRA Formentor es el próximo paso en la ofensiva de electrificación de la marca, con dos versiones híbridas enchufables de altas prestaciones disponibles poco después del lanzamiento.

El CUPRA Formentor VZ e-HYBRID 1.4 TSI 245 CV (180 kW) DSG ofrece una potencia máxima total de 245 CV (180 kW) y 400 Nm de par, con una autonomía eléctrica de unos 50 km** según el ciclo de ensayo WLTP. El motor de gasolina de 1,4 litros TSI 150 CV (110 kW) se combina con un motor eléctrico de 115 CV (85 kW), alimentado por una batería de iones de litio de 13 kWh, lo que permite al CUPRA Formentor ofrecer unas elevadas eco-prestaciones.

También estará disponible con una versión híbrida enchufable adicional, que ofrecerá 204 CV (150 kW) y 350 Nm de par.

** datos provisionales

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